W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

CHIVAS 1-0 MONTERREY

Chivas da golpe de autoridad y vence a Monterrey

La solitaria anotación de Rubí Soto fue suficiente para quitarle el invicto a Rayadas

Guadalajara, Jalisco
Alicia Cervantes festeja con sus compañeras el gol de Chivas.
Alicia Cervantes festeja con sus compañeras el gol de Chivas.Juan Carlos Ocampo

Chivas dio este jueves un importante golpe de autoridad en la Liga MX Femenil. El equipo que dirige Antonio Spinelli venció por 1-0 a las Rayadas de Monterrey, en duelo de equipos que llegaban invictos a la quinta fecha del Torneo Apertura. El gol de Rubí Soto fue suficiente para que el Guadalajara se mantuviera sin conocer la derrota y superara a las regiomontanas en la clasificación.

Muy cerrado resultó el arranque del encuentro, con dos equipos que se anulaban la mayor parte del tiempo. Las opciones de gol fueron escasas. Al minuto 28, la nigeriana Chinwendu Ihezuo encontró el espacio por el costado izquierdo y recibió un estupendo pase filtrado. Dentro del área, la marca de Aracely Torres nunca la dejó cómoda, pero logró soltar un zurdazo potente que Blanca Félix atrapó con seguridad.

La respuesta del Rebaño Sagrado vino un minuto más tarde, cuando Alicia Cervantes picó a la espalda de la defensa, alcanzó el pase profundo y sacó un derechazo que Rebeca Bernal desvió con una estupenda barrida, al ‘29. Dos minutos después, apareció de nuevo Licha para recibir un balón fuera del área. Se acomodó para soltar el disparo y Pamela Tajonar apagó el peligro al tapar con muy buena técnica.

Iba en aumento la insistencia por parte del Guadalajara. El partido ya se jugaba en campo de Rayadas. La escuadra local encontró recompensa. Al minuto 33, Alicia Cervantes tomó la redonda pegada a la banda derecha. Levantó la mirada y sacó un gran servicio. Alejandra Lua falló en la marca pues se quedó parada dentro del área. Rubí Soto se le adelantó y de aire remató para mandar al fondo el 1-0 del cuadro local.

En la segunda parte, las fuerzas se equilibraron nuevamente. Rayadas partía con mayor obligación por estar en desventaja, mientras que Chivas demostraba su inteligencia para manejar el marcador. Al minuto 56, la ex rojiblanca Nicole Perez tomó un rebote fuera del área. Se animó a soltar la pierna y su disparo salió apenas por un costado del arco local. No llegaba la igualada visitante.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres Femenil hace la ‘diablura’ al Toluca con doblete de Ovalle

Conforme avanzó el reloj, las regiomontanas se sintieron más obligadas a ir al frente. Al ‘77, se cobró un tiro de esquina desde la izquierda. Rebeca Bernal cabeceó primero y enseguida lo hizo Christina Burkenroad, pero su remate fue a las manos de Blanca Félix. Un minuto después, Diana Evangelista soltó la pierna, pero su disparo cruzado fue atajado por la portera rojiblanca, que de nuevo lucía segura.

Chivas fue lo suficientemente inteligente para ver el reloj avanzar sin permitir que le hicieran daño. El silbatazo final decretó la victoria. Así el Rebaño Sagrado, se mantuvo invicto después de cinco fechas y llegó a 14 unidades, en la tercera posición del Torneo Apertura 2014. Las Rayadas, por su parte, sufrieron su primera derrota de la campaña y bajaron al cuarto puesto de la tabla, con 13 puntos.