W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES 3-1 TOLUCA

Tigres Femenil hace la ‘diablura’ al Toluca con doblete de Ovalle

La “Maga” quedó a escasos cinco goles de empatar el récord como mejor goleadora histórica de las Amazonas.

Monterrey, Nuevo LeónActualizado a
 Cristina Ferral celebrates her goal 3-1 of Tigres during the game Tigres UANL vs Toluca, corresponding to Round 06 of the Torneo Apertura 2023 of the Womens Liga BBVA MX, at Universitario Stadium, on August 17, 2023.

<br><br>

Cristina Ferral celebra su gol 3-1 de Tigres durante el partido Tigres UANL vs Toluca, correspondiente a la Jornada 06 del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil, en el Estadio Universitario, el 17 de Agosto de 2023.
Jorge Martinez

Tigres Femenil sigue dando cátedra de buen fútbol, derrotando 3-1 al Toluca y seguir peleando el liderato con América y Rayadas, esto por la fecha 6 del Apertura 2023.

Para hacerse del triunfo vaya que batallaron ante un cuadro escarlata bastante ordenado en zona defensiva, la cual pudo acomodarse mejor luego del susto tempranero que ocasionó Nayeli Rangel. Y es que la experimentada, se alzó por los aires para rematar de cabeza un servicio de Liliana Mercado, mismo que se estrelló en el travesaño.

Dicha acción fue lo más sobresaliente del primer tiempo en un cotejo parejo, el cual guardó lo mejor para el complemento y así fue, pues apenas a los cinco minutos de arranque (50′), Lizbeth Ovalle mostró su garantía de gol con un trallazo imparable para Miriam Aguirre tras agarrarla de bote pronto fuera del área, luego de un rebote en el área y dar ventaja al conjunto local.

No obstante, las diablas hicieron la travesura con un auténtico golazo en los pies de Natalia Gómez Junco; la ex auriazul silenció al ‘Volcán’ con el 1-1 en lo que parecía ser una noche agridulce en el templo de San Nicolás.

TE PUEDE INTERESAR: Lizbeth Ovalle, cerca de convertirse en la máxima goleadora de Tigres Femenil

Sin embargo, la respuesta felina fue inmediata con el doblete de la “Maga” al 76′, aprovechando el rebote de la cancerbera Aguirre y devolver la ventaja regia, quedando a tan sólo cinco anotaciones de emparejar a Katty Martínez como la máxima goleadora amazona.

Con el resultado a favor, las universitarias se afianzaron con la posesión del balón y pudieron finiquitar el duelo desde los once pasos al 87′, cuando Cristina Ferral anotó el 3-1 y cerrando así una noche redonda en su juego 200 con la casaca auriazul.

Así, las pupilas de Milagros Martínez siguen invictas al sumar 16 puntos y preparadas para su visita a Torreón del próximo lunes, por su parte, las diablas se mantienen en la décima posición con sólo 8 unidades.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?