Atlas abre la Leagues Cup con triunfo en Nueva York
Un tanto en el inicio del encuentro y un gol anulado al rival fueron suficientes ingredientes para que Atlas tuviera un buen debut en el torneo.
El conjunto del Atlas debutó en el torneo que reúne a todos los equipos de México y Estados Unidos con una victoria por 1-0 frente al New York City FC, la tarde de este domingo.
En el Citi Field de Nueva York, el arranque parecía complicado para los Zorros. Talles Magno hizo una jugada individual y estuvo a punto de abrir el marcador, pero sobre la línea apareció Anderson Santamaría para salvar al conjunto mexicano. La intervención del peruano sirvió para mantener la igualdad, apenas al minuto 3.
Pero enseguida vino la jugada que cambió el rumbo del partido. Al conjunto Rojinegro se le presentó un tiro de esquina por el costado izquierdo. Se cobró en corto. Vino entonces el centro de Luis Reyes. Balón pasado a segundo poste, donde Aldo Rocha prendió de volea la redonda. Botó en el césped y terminó en las redes para el 1-0 visitante.
En la recta final del primero tiempo, apretó el conjunto neoyorquino. Se le presentaron dos oportunidades en el tiempo agregado. Primero, Thiago Martins prendió un remate de cabeza que se fue apenas por encima del travesaño y en seguida, Telles Magno prendió la redonda dentro del área, pero se fue por un costado.
Ya en la parte complementaria, los Zorros tuvieron la oportunidad de sentenciar el encuentro en el Citi Field. Al minuto 54, el tiro de esquina viajó desde el costado derecho. El Mudo Eduardo Aguirre ganó por arriba y conectó un cabezazo cruzado. El esférico salió apenas por un costado del arco neoyorquino, para que se mantuviera el 1-0 en el marcador.
Fue hasta los últimos instantes del encuentro, cuando New York FC pisó a fondo el acelerador. Tayvon Gray se agregó al ataque por el costado derecho. Dentro del área, landó un estupendo centro raso, que dejó solo a Monse Bakrar, de frente. Remató y sobre la línea de gol apareció el colombiano Camilo Vargas para desviar con la pierna. Se salvó el visitante, al ‘82.
Poco después, llegó la gran polémica del encuentro. La defensa rojinegra rechazó un centro enviado en tiro libre. Santiago Rodríguez metió de cabeza la bola de nuevo en zona peligrosa. Tras un nuevo roce, le quedó al recién ingresado Justin Haas, quien definió con pierna derecha y la mandó al fondo, al minuto 86. Pero el VAR hizo una larga revisión para finalmente decidir que había fuera de lugar.
Te podría interesar: El único camino para que Suárez llegue a Miami con Messi
El tanto se anuló y dejó dudas en las repeticiones. Así, el conjunto mexicano abrió su participación en la Leagues con tres puntos que lo encaminan a la siguiente ronda del certamen y por ahora es líder de Grupo Este 3, donde también se encuentra su próximo rival, el Toronto FC, al que enfrentará el próximo domingo.