NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América termina el torneo regular Apertura 2022 como líder general

Con su victoria en contra del Puebla por 1-2, el América avanzó a la Liguilla en el primer lugar de la tabla general.

Actualizado a
Álvaro Fidalgo festeja su gol en contra del Puebla.
Adrian Macias

América tuvo un torneo de ensueño, pues al comienzo del Apertura 2022 se encontraba peleando por salir de los últimos puestos de la tabla, posteriormente, tuvo un despertar que lo catapultó hasta los primeros lugares donde se hizo con el primer puesto, donde se mantuvo por varias fechas y, de hecho, culminó la fase regular del torneo como el líder general.

Aunque tuvo muy de cerca a los Rayados de Monterrey, Las Águilas supieron salir adelante en el juego para llevarse la victoria por 1-2, catapultando al equipo rumbo a la Liguilla como líder general, luego de fuera uno de los peores equipos del torneo.

Como ya se consumó su primera posición y su clasificación de forma directa a la Liguilla, las Águilas esperan rival para los cuartos de final, mismo que se definirá en la ronda del repechaje donde 8 equipos buscarán los últimos cuatro lugares para la Fiesta Grande del futbol mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: América derrotó a Puebla en la Jornada 17 del Apertura 2022

¿Cuándo fue la última vez que el América fue líder general?

El equipo ahora dirigido por Fernando Ortiz no conseguía un liderato general desde el Apertura 2014, torneo en el que terminó la fecha 17 con 31 puntos, avanzando a los cuartos de final. A la postre, fueron campeones en ese torneo. En el Apertura 2013, las Águilas también culminaron como líder general y llegaron hasta la Final donde fueron subcampeones.

Antes de eso, fue en el Apertura 2005 donde avanzaron como primeros a la Liguilla, pero se quedaron en la ronda de los cuartos de final. Los otros torneos en los que avanzó a Liguilla como líder fueron: Apertura 2022 (cuartos de final), Verano 2001 (Semifinales) y Verano 1997 (Cuartos de Final).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?