NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Henry Martín se queda con las ganas de ser campéon de goleo

El atacante del América no logró anotar y ya son tres años sin que un mexicano logre quedarse con el título de máximo goleador

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Henry Martín se queda con las ganas de ser campéon de goleo
Adrian MaciasMEXSPORT

A pesar del triunfo del América frente al Puebla, Henry Martín no pudo anotar gol, con lo que vio esfumada la posibilidad de ser campeón de goleo del Apertura 2022.

El delantero de las Águilas llegó al partido contra La Franja con 10 tantos en su cuenta personal, uno por debajo del actual líder de goleo de la competencia, el argentino Nicolás Ibáñez, del Pachuca.

Los goles del triunfo fueron anotados por el colombiano Roger Martínez y el español Álvaro Fidalgo, por lo que Henry no pudo incrementar su cuenta, dejando vía libre para que Ibáñez se corone como el máximo goleador de la temporada.

Con esto, ya son tres años años los que han pasado desde la última vez que un jugador nacido en nuestro país pudo ser campeón de goleo: fue en el Apertura 2019 cuando Alan Pulido, entonces atacante de Chivas, compartió el cetro con el argentino Mauro Quiroga, ambos con 12 goles.

TAMPOCO BARRAGÁN

El otro mexicano que también mantenía esperanza de quedar como campeón de goleo era Martín Barragán, del Puebla, pero tampoco logró anotar en el duelo de esta noche frente al América. El gol de La Franja fue obra de Israel Reyes.

Martín dejó su registro en este Apertura 2022 en ocho goles, lejos de cualquier posibilidad de levantar el título de goleador.

De esta forma, la lista de campeones de goleo nacidos en nuestro país en toda la historia de los torneos cortos en México se mantiene en nueve.

Estos son los jugadores mexicanos que han logrado ser campeones de goleo en 52 torneos cortos:

-Luis García (Invierno 97)

-Cuauhtémoc Blanco (Invierno 98)

-Jesús Olalde (Invierno 99)

-Jared Borgetti Invierno 2000 y Verano 2001)

-Everaldo Begines (Verano 2000)

-Omar Bravo (Clausura 2007)

-Javier Hernández (Bicentenario 2010)

-Ángel Reyna (Clausura 2011)

-Álan Pulido (Apertura 2019)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?