NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

100 HISTORIAS MUNDIALISTAS

Bebeto festeja un gol a Holanda simulando arrullar a un bebé en USA 1994

El atacante marcó el segundo tanto de la victoria de Brasil 2-3 sobre Países Bajos en la Copa del Mundo de Estados Unidos y regaló uno de las celebraciones más icónicas.

Actualizado a
Bebeto festeja un gol a Holanda simulando arrullar a un bebé en USA 1994
Diario AS Participación

Hablar de la Selección de Brasil en los mundiales de fútbol representa hacerlo del combinado nacional que ha ganado en mayor medida la máxima fiesta del balompié, ya que la han conquistado en hasta cinco ocasiones. Al mismo tiempo en el que se habla del ‘Scratch de Ouro’, es justo mencionar que uno de sus jugadores regaló una de las celebraciones más icónicas en toda la historia de la competencia; se trata del festejo de Bebeto simulando arrullar a un bebé en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

José Roberto Gama de Oliveira, mejor conocido como Bebeto, fue un futbolista nacido en Salvador de Bahía que se desempeñó como delantero centro y deslumbró al planeta en clubes como Flamengo, Vasco da Gama, RC Deportivo de la Coruña y Sevilla; asimismo, tuvo una carrera impresionante con la ‘Canarinha’ y fue pieza fundamental para la obtención de su cuarto campeonato mundial.

Era el sábado 9 de julio de 1994 y los brasileños dirigidos por Carlos Alberto Gomes Parreira disputaban los Cuartos de Final ante su similar de Países Bajos desde el terreno de juego del Cotton Bowl Stadium de Dallas, Texas. En el minuto 62 y con el marcador 0-1 a favor de los sudamericanos, el dorsal ‘7′ de la ‘Verde-amarela’ se encontró con el esférico tras un despeje con la cabeza de su compañero y lateral izquierdo, Branco.

TE PUEDE INTERESAR - Irán golpeó el orgullo estadounidense en el ‘partido por la paz’

Después de esto, Bebeto se percató de que estaba habilitado por el zaguero central Stan Valckx y se adelantó el balón con la cabeza para ganarle el frente a Jan Wouters, con lo que se enfiló rumbo a la portería defendida por Eduard de Goeij, se lo quitó de encima y mandó la pelota al fondo de las redes; Brasil lo ganaba 0-2 y se encaminaba a la Semifinal.

Aunado a esto, el momento que quedó marcado en la historia de las Copas del Mundo fue la celebración del nacido en 1964, quien acababa de ser padre por primera vez y no dudó en correr rumbo al costado derecho de la cancha, mientras simulaba cargar a un bebé y meciendo ambas manos. Posteriormente, y con la alegría en el rostro, el pequeño atacante brasileño volteó al cielo y se le sumaron compañeros como Mazinho y Romário.

A pesar de que el encuentro ante los neerlandeses se le complicaría al ‘Scratch de Ouro’, terminaron ganando 2-3 para meterse a la Semifinal frente a Suecia, misma que superaron 0-1. En la Final ante Italia desde el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles, California, Brasil derrotó desde la tanda de penales a los europeos (3-2). Bebeto pasó a la historia por el festejo dedicado a su bebé y después lo haría como campeón del mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?