NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vuelven las infracciones de tránsito en Toluca: multas principales y cuándo entrará en vigor

Desde hace unos días volvieron a entrar en vigor las infracciones de tránsito en Toluca, Estado de México, y estas son las multas más comunes entre los conductores.

MéxicoActualizado a
Vuelven las infracciones de tránsito en Toluca: multas principales y cuándo entrará en vigor

Luego de que por más de cinco años no hubo infracciones de tránsito en Toluca, Estado de México, desde el lunes 11 de julio volvieron a entrar en vigor, con el propósito de resguardar el orden vial y evitar accidentes en la capital de esta entidad, ya que se estima que alrededor de 500 mil vehículos circulan diariamente por su calles.

“Informamos a las y los toluqueños que, con el objetivo de resguardar el orden vial y evitar accidentes de tránsito, a partir del día de hoy 11 de julio del 2022, el Ayuntamiento de Toluca reactiva las infracciones al Reglamento de Tránsito del Estado de México. ¡Maneja con precaución!”, indicó una publicación en la página de Facebook del Ayuntamiento de Toluca.

Cabe resaltar que ahora 100 elementos femeninos se despliegan en las calles y son las únicas autorizadas para aplicar este tipo de sanciones, quienes utilizarán 35 equipos hand held para levantar las multas viales de forma electrónica. Además, si son pagadas el mismo día, habrá un descuento del 70 por ciento y si es al segundo será del 50 por ciento.

Las tarifas podrían ir desde los 481 y hasta mil 924 pesos, dependiendo de la gravedad. Las multas se aplicarán de lunes a domingo, en un horario de 8:00 a 21:00 horas. El Ayuntamiento recomendó a la ciudadanía leer con detenimiento el Reglamento de Tránsito del Estado de México, para revisarlo puedes hacer clic aquí.

TE PUEDE INTERESAR: Edomex anuncia vacunación Covid-19 para niños de 10 y 11 años

De acuerdo con información proporcionada por el comandante Ademir Zamora Hinojosa, director de Sustentabilidad Vial municipal, y publicada por El Universal, la mayor cantidad de violaciones al reglamento de tránsito se concentran en el primer cuadro de la ciudad, que incluye las calles de Aldama, Allende, Matamoros, Bravo; además de las zonas de hospitales en doctor Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos, y de la Terminal de Autobuses de Toluca.

TE PUEDE INTERESAR: Licencia de conducir en Edomex: cómo conseguir la digital | Precios y requisitos

Multas principales

También se tiene registro de que las multas más recurrentes entre los conductores son estacionarse en lugares prohibidos, obstruir pasos peatonales y rampas para discapacidad, subirse a las banquetas, en ciclovías o doble fila, no respetar el semáforo, ir a exceso de velocidad, usar el cinturón de seguridad y conducir mientras se habla por teléfono.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?