NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Visa americana: Cómo tramitarla y cuánto cuesta

Conoce los pasos para tramitar la visa americana y los precios que tienen para los mexicanos que quieran viajar a Estados Unidos.

Actualizado a
Visa americana: Cómo tramitarla y cuánto cuesta
Foto: Especial

La visa americana es un documento obligatorio que necesitan los ciudadanos mexicanos para poder viajar o ingresar a Estados Unidos, ya sea para pase como turista, viaje corto o laboral. Además, también es necesaria para poder realizar transbordos de un país a otro, es decir, cuando un ciudadano se ve en la necesidad de hacer escala en algún aeropuerto estadounidense.

¿Cómo tramitar la visa americana?

En AS México te compartimos los pasos a seguir para tramitar la visa americana, documento obligatorio que todo mexicano deberá tener para poder ingresa a cualquiera de las ciudades de Estados Unidos, incluso es vital para aquellos viajeros que ocuparán los aeropuertos estadounidenses por escalas a otras naciones.

TE PUEDE INTERESAR: Visa americana: ¿qué diferencias hay entre las visas B1 y B2?

Lo primero que deberán realizar las personas mexicanas interesadas en tramitar la visa americana es llenar un formulario que lleva por nombre DS-160, y para ello se tienen que seguir los siguientes pasos. ¡Checa todos los detalles!

  • Ingresa a la página de la Embajada y consulados de Estados Unidos en México
  • Dirigete al menú ‘Visas’ y da clic en la opción de ‘Visas de no inmigrante’.
  • Después da clic en el enlace ‘Negocio y turismos (B1/B2) o bien puedes dar clic en el link con la leyenda ‘Estoy interesado en obtener una vida’
  • Después de aparecerá una pestaña que dice ‘¿Cómo solicitar la visa?’ Y da clic
  • Elige el ‘Paso 1′ del aparatado ‘Instrucciones’ y automáticamente llena el DS-160, que significa que es un formulario oficial para la ciudadanía
  • Una vez realizado el formato en el menú elige tu consulado o embajada más cercana
  • Una vez culminado el paso anterior se habilitará una pestaña con la leyenda ‘Ingresar una solicitud’, da clic y agrega el código que solicita
  • ¡Pon atención! Se generará una ‘Application ID’ , tendrás que anotar el número y guardarlo porque lo necesitarás más adelante
  • Una vez que ingreses el sistema te pedirá datos personales que deberás ingresar y dar clic en ‘Guardar’ para que la información se capture correctamente.
  • Una vez que hayas culminado con todos los pasos, el sistema te enviará un PDF con código de barras, deberás descargar, imprimir el archivo y guardar una copia.
Ampliar
Foto: Especial

¿Cuánto cuestan las visas americanas?

Las visas americanas para este 2022 tienen diferentes precios y cada una de las tarifas corresponden a diversos rubros como negocios, turismo, empleo, tratamiento médico, estudios y entre otras.

Las visas que cuestan 160 dólares (3 mil 210 pesos mexicanos), son las B1 y B2, que corresponden a los negocios, turismo, tratamiento médico, tránsito, estudiante académico, estudiantes no académicos, medios y periodistas, intercambios y más.

Las visas que cuestan 190 dólares (3 mil 810 pesos mexicanos) corresponden a la H2-A y H-2B en las que entran trabajadores con empleos temporales, pasantes, personas con capacidades extraordinarias, intercambio cultural, trabajador religioso.

Las visas americanas que rondan los 205 dólares (4 mil 112 pesos mexicanos) son E1, E2 y E 3; que son para ciudadanos australianos o aquellos que radican en países con los que EU ha firmado tratados

Las visas que cuestan 265 dólares (5 mil 316 pesos mexicanos) son la K1 que va dirigida para las personas extranjeras que han contraído matrimonio con una ciudadana o ciudadano estadounidense.

¿Cuánto cuesta la visa americana para mexicanos?

El costo de las visas para mexicanos ronda los 16 dólares (320 pesos mexicanos) y corresponden a la B1 y B2, exclusivamente para menores de 15 años de edad. En el caso de las visas TN y TD que son para profesionistas y sus familiares, el costo es de 104 dólares (2 mil 246) por 12 meses y 382 dólares (7 mil 660 pesos mexicanos) para 48 meses.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Biden dará 300 mil visas de trabajo a México

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?