NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Gobierno de Biden dará 300,000 visas de trabajo a México

La Segob anunció que Estados Unidos aceptó entregar alrededor de 300,000 visas de trabajo a mexicanos con la finalidad de darle solución a la migración ilegal.

Actualizado a
Gobierno de Biden dará 300,000 visas de trabajo a México
Foto: Especial

Este martes la Secretaría de Gobernación dio a conocer que el Gobierno que lidera Joe Biden entregaría a México alrededor de 300,000 visas de trabajo para mexicanos y ciudadanos de otras nacionalidades que se encuentren en México con la finalidad de ponerle una solución a la migración.

Durante una gira por Tijuana, Baja California, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), adelantó que Estados Unidos aceptó otorgar entre 200,000 a 300,000 visas de trabajo, de la cuales 150 serán exclusivamente para mexicanos que hayan recibido una oferta laboral en el país americano.

“El Gobierno americano aceptó otorgar de primera instancia 200,000 a 300,000 visas temporales de trabajo; 150 mil que van a ser para mexicanos o para extranjeros que están hoy en México esperando la posibilidad de migrar al norte, y las otras las van a repartir proporcionalmente entre países centroamericanos. Eso, pues yo creo, va a ayudarnos a bajar la tensión”, reveló el secretario de gobernación.

TE PUEDE INTERESAR: Visas ETIAS: Qué son, cómo tramitarlas y cuándo entran en vigor

Adán Augusto López Hernández, explicó que para el próximo mes el Presidente de México podría viajar a Estados Unidos para mantener una reunión de trabajo, agenda en la que tiene planeado hablar sobre la migración y las visas laborales. Todos los días estamos conversando con el Gobierno americano para tratar de generar condiciones, ahora el Presidente va el mes próximo a Washington y se va presentar ya un anuncio”, afirmó.

El secretario de gobernación señaló que se planea que la entrega de las visas de trabajo sean repartidas de manera proporcional con otras naciones de Centroamérica con la finalidad de darle una solución a la migración ilegal que año con año se hace presente rumbo a Estados Unidos.

Ampliar
Foto: Especial

Sobre las personas migrantes que llegan a México con destino a Estados Unidos, el secretario de la Segob resaltó que la nación azteca sigue firme para erradicar la situación y darles beneficios a las peonas migrantes, “y de respeto a los derechos humanos, a los migrantes, nos ayudan muchísimo, por ejemplo, organizaciones como la Cruz Roja, con las brigadas de atención. Entonces México no va cambiar esa política”, dijo.

Finalmente, el secretario Adan Augusto, refirió que muchos mexicanos migran a Estados Unidos por el desempleo, la falta de oportunidades y muchas otras situaciones, por los que seguirán definiendo políticas de apoyo a los migrantes. “Los mexicanos no migran, o los centroamericanos, pues no migran por gusto, migran por la necesidad, y el aporte que los migrantes mexicanos hacen todos los días, pues ayuda a que México pueda seguir adelante”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: Visa americana por primera vez: qué se necesita, costo y cómo sacarla

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?