NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación Covid en México: Cuándo inicia la aplicación de dosis para menores de 5 a 11 años

¡Oficial! El subsecretario de salud Hugo López-Gatell anunció la fecha exacta en que los menores de 5 a 11 años comenzarán a ser vacunados contra la Covid-19 en México.

Actualizado a
Vacunación Covid en México: Cuándo inicia la aplicación de dosis para menores de 5 a 11 años
Foto: EFE

La vacunación contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad esta cada vez más cerca y es que la próxima semana en México se llevará a cabo la aplicación de dosis a este sector poblacional con la finalidad de que las niñas y niños adquieran una mayor protección contra el virus.

Este jueves 23 de junio el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó a través de sus cuenta de Twitter oficial que en cuatro días más comenzará la vacunación para menores de 5 a 11 años de edad, por los que en próximas horas se estará difundiendo el calendario de vacunación, con requisitos y sedes a las que se deberá asistir.

TE PUEDE INTERESAR: Pruebas Covid gratis en CDMX: ¿dónde puedo hacérmelos y qué documentación debo llevar?

A través de redes sociales el subsecretario de salud Hugo López-Gatell, confirmó que el lunes 27 de junio dará inicio la aplicación de vacunas contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad. “A partir del lunes 27 de junio iniciaremos la vacunación contra COVID19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad”, informó.

El subsecretario de salud detalló que la aplicación de vacunadas para las niñas y niños de 5 a 11 años de edad durará tres meses y adelantó que los menores que ya se contagiaron de Covid-19, deberán esperar un periodo de 15 días posteriores para aplicarse la vacuna.

¿Cómo realizar el registro de vacunación?

Los tutores de menores de edad entre los 5 a los 11 años de edad deberán realizar el mismo procedimiento que con las anteriores categorías para solicitar la vacunación, a continuación te compartimos los pasos a seguir en caso de desconocer cómo realizar la solicitud de registro.

  • Ingresar a la página oficial de MI VACUNA dando clic AQUÍ
  • Colocar los datos que solicita el sistema como: Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Resolver el Capchat
  • Dar clic en “confirmar CURP”
  • Automáticamente ingresarás a otro apartado en el que se te solicitarán datos como teléfono de contacto y correo electrónico
  • Cumplir con todo lo que solicita y listo

¿Cuáles son los requisitos para recibir la vacuna?

Después de realizar el registro en la plataforma oficial de MI VACUNA, los interesados deberán esperar a que salgan las convocatorias de sus estados y municipios, posteriormente serán acudir en tiempo y forma a las sedes de vacunación o centros de salud para aplicarse la dosis. Recuerda que para esta etapa se deberán presentar requisitos como:

  • Comprante de domicilio
  • Identificación
  • Estar acompañados de un tutor o mayor de edad
  • Comprobante de registro para primera dosis

¿Qué vacuna recibirán los menores de 5 a 11 años?

Las autoridades de salud confirmaron que los niños y niñas de 5 a 11 años de edad serán vacunados contra la Covid-19 con el biológico Pfizer, por lo que el Gobierno solicitará al rededor de 8 millones de vacuas para aplicarlas a los menores.

TE PUEDE INTERESAR: COVID: Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna Pfizer en menores de 5 y más

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?