NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación COVID niños 5 a 11 años: Cuándo inicia y qué vacuna les aplicarán

México iniciará con los registros de vacunación contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad; fechas de registro, cómo solicitarla y requisitos.

Actualizado a
Vacunación COVID niños 5 a 11 años: Cuándo inicia y qué vacuna les aplicarán
Foto: EFE

La vacunación contra la Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años de edad será una realidad en México, recientemente las autoridades de salud anunciaron que comenzará el registró e inoculación para este sector poblacional en todo el país con la finalidad de que los menores inicien su esquema de inoculación y adquieran una mayor protección contra el virus que llegó en 2020.

¿Cuándo iniciarán los registros para niños y niñas?

La Secretaría de Salud (Ssa) adelantó que el jueves 16 de junio se habilitara el registro de vacunación para todos los menores que tengan entre 5 a 11 años de edad, por lo que los menores de las 32 entidades del territorio azteca podrán hacer su trámite para solicitar la dosis y acudir en las fechas que instaure cada uno de los estados de México.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunación para niños de 5 a 11 años: cuándo será y cómo alistarse

¿Cómo se tiene que realizar el registro?

Los tutores de menores de edad entre los 5 a los 11 años de edad deberán realizar el mismo procedimiento que con las anteriores categorías para solicitar la vacunación, a continuación te compartimos los pasos a seguir en caso de desconocer cómo realizar la solicitud de registro.

  • Ingresar a la página oficial de MI VACUNA dando clic AQUÍ
  • Colocar los datos que solicita el sistema como: Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Resolver el Capchat
  • Dar clic en “confirmar CURP”
  • Automáticamente ingresarás a otro apartado en el que se te solicitarán datos como teléfono de contacto y correo electrónico
  • Cumplir con todo lo que solicita y listo

Después de realizar el registro en la plataforma oficial de MI VACUNA, los interesados deberán esperar a que salgan las convocatorias de sus estados y municipios, posteriormente serán acudir en tiempo y forma a las sedes de vacunación o centros de salud para aplicarse la dosis. Recuerda que para esta etapa se deberán presentar requisitos como:

  • Comprante de domicilio
  • Identificación
  • Estar acompañados de un tutor o mayor de edad
  • Comprobante de registro para primera dosis

¿Qué vacuna recibirán los menores de 5 a 11 años?

Las autoridades de salud confirmaron que los niños y niñas de 5 a 11 años de edad serán vacunados contra la Covid-19 con el biológico Pfizer, por lo que el Gobierno solicitará al rededor de 8 millones de vacuas para aplicarlas a los menores.

TE PUEDE INTERESAR: Certificado de vacunación COVID: cómo descargarlo y enviarlo por WhatsApp

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?