NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación CDMX: estas son las estaciones del Metro en donde se aplicará la vacuna contra el Covid-19

Con el objetivo de que nadie se quede fuera de la inmunización, el gobierno de la CDMX anunció que se aplicará la vacuna contra el Covid-19 en 10 estaciones del Metro.

Actualizado a
Vacunación CDMX:  estas son las estaciones del Metro en donde se aplicará la vacuna contra el Covid-19
@Claudiashein

Con el objetivo de llegar a aquellas personas que no se han inmunizado por completo, el gobierno de la CDMX aplicará vacuna contra el Covid-19 en diversas estaciones del Metro para que cuenten con la mayor protección y no tengan mayores complicaciones en caso de contagiarse de la enfermedad, que aunque si bien ha disminuido en la entidad, sigue presente.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que se aplicará la vacuna contra el Covid-19 en 10 estaciones del Metro, según la “demanda y afluencia”. Ante ello, exhortó a acudir lo más pronto posible para estar lo suficientemente protegidos.

Estaciones del Metro

  • Indios Verdes
  • Insurgentes
  • Cuatro Caminos
  • Pantitlán
  • Zócalo
  • Constitución de 1917
  • Auditorio
  • Universidad
  • San Lázaro
  • Taxqueña

“Agradecerle al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que nos está brindando el apoyo para hacerlo. Estamos comenzando con 10 puntos de vacunación móviles en estaciones del Metro y estas las hemos seleccionado con el apoyo del Metro según la demanda y afluencia de gente”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Destacó que en estos puntos de vacunación CDMX, cualquier persona que esté por estas estaciones del Metro se pueden inmunizar rápidamente. Recalcó que estos módulos estarán presentes además de las unidades de salud, así como las sedes que actualmente están aplicando la dosis a rezagados contra el virus.

Te puede interesar: Síndrome de la cara vacía: Causas, qué es y por qué lo padecen muchas personas

Precisó que, en el caso de las unidades de salud, se atenderá a toda la población que lo desee en cualquier unidad de salud, aunque no sea derechohabiente de las instituciones. Además, dijo que las personas pueden acudir en el horario y día que mejor te convenga. Solo deben asegurarse de revisar los horarios y días de operación de la institución.

¿En qué unidades de salud se aplicará la vacuna?

Eduardo Clark señaló que para consultar las unidades de salud que aplicarán la vacuna contra el Covid-19 es necesario dar clic en el siguiente enlace. En la página se podrá encontrar el mapa, listado y los horarios de una.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?