NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Covid-19 CDMX: ¿cuáles son las medidas sanitarias que se eliminarán y a partir de cuándo?

A partir de la próxima semana habrá una modificación en las medidas sanitarias en la CDMX para evitar contagios de Covid-19. Estas son las que se eliminarán.

Actualizado a

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que debido a la significativa baja en los índices de Covid-19, la capital del país eliminará algunas medidas sanitarias, sin embargo, el uso de cubrebocas en espacios cerrados continuará, con el objetivo de evitar contagios de coronavirus y que haya un repunte.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum mencionó que, a partir del lunes 25 de abril, algunas medidas sanitarias como el uso de tapete y la toma de temperatura, se eliminarán en los establecimientos mercantiles, oficinas, espacios educativos, negocios, lugares abiertos, entre otros, no obstante, el uso de cubrebocas seguirá en lugares cerrados, así como el uso de gel antibacterial.

“Por ahora lo que se retira es el tapete, que se había quedado, peros se consideró que no era necesario, la toma de temperatura que muchas veces no era muy exacta, pero sobre todo que en los niveles tan bajos del Covid-19 se considera que no es necesaria y lo único que queda es el uso de cubrebocas y el gel antibacterial”, dijo Sheinbaum.

Por su parte, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital, señaló que estas medidas sanitarias se eliminarán como parte de las modificaciones que derivan tras la estabilidad en el número de contagios y muertes por Covid-19. De esta manera, señalaron las autoridades, se da un paso más para regresar a la normalidad, tras dos años de pandemia.

“A partir de este lunes 25 de abril quedan sin efecto las medidas sanitarias para el ingreso de personas a establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales y privadas, espacios culturales y educativos y/o cualquier otra instalación que incluyen estas medidas en particular”, dijo el funcionario.

Te puede interesar: Pensión Universal para personas con discapacidad en CDMX: cómo funcionará y de cuánto serán los montos

Medidas sanitarias que se eliminarán

  • Colocación de filtros sanitarios para la toma de temperatura.
  • Aplicación de spray desinfectante a personas u objetos a la entrada.
  • Utilización de tapete sanitizante.

Por último, tanto Claudia Sheinbaum como Eduardo Clark llamaron a las personas que no se han vacunado contra el Covid-19 a hacerlo lo más pronto posible, ya que los biológicos son capaces de disminuir las complicaciones por la enfermedad, así como una posible muerte por esta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?