NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación CDMX: ¿Cuándo se aplicará la vacuna contra el Covid-19 a mayores de 12 años?

El gobierno de la CDMX invitó a los mayores de 12 años a realizar su registro en la página de la Ssa federal y así ellos puedan hacer una correcta planeación.

Actualizado a

El gobierno de la Ciudad de México informó que la vacuna contra el Covid-19 para mayores de 12 años se podría aplicar a partir del 9 de mayo, fecha en que la entidad prevé contar con más dosis disponibles contra el virus, así como tener confirmación para el inicio de inmunización de este sector de la sociedad.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, señaló que la próxima semana habrá un descanso en la vacunación, pues están a la espera de que se confirme el inicio de la inmunización para este sector joven, ahora que se abrió el registro en la página oficial.

Asimismo, el funcionario destacó que el gobierno de la CDMX está a la espera de vacunas adicionales, ya que las que se les habían otorgado ya se acabaron. De igual manera, mencionó que siempre se buscará garantizar que todos aquellos que acudan a vacunarse contra el Covid-19 puedan inmunizarse contra el virus.

“Terminamos mañana, la próxima semana estaremos tomando una pequeña pausa en lo que nos dan vacunas adicionales. Nos hemos acabado las vacunas que nos enviaron y también es importante, estamos esperando la confirmación del inicio de la vacunación de los niños de 12 a 13 años, nosotros creemos que será de este lunes en ocho”, dijo Eduardo Clark.

Te puede interesar: Cuarta dosis COVID-19: Fechas y requisitos para adultos mayores y personal de salud en Jalisco

El funcionario pidió a los mayores de 12 años registrarse durante esta semana con el objetivo de que el gobierno de la entidad tenga un aproximado de vacunas y hacer así la planeación de la vacunación en la CDMX. Asimismo, exhortó a los medios de comunicación difundir la información para que nadie se quede fuera.

“¿Qué es lo que toca hoy? Que nos registremos, de esa manera nosotros podemos hacer la planeación para poder, ojalá, convocarlos a ustedes durante la próxima semana de qué día iniciará la vacunación para ese grupo”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Vacunación CDMX

Eduardo Clark mencionó que durante abril se aplicaron 800 mil dosis en los 320 puntos de vacunación habilitados como parte del plan de megavacunación. Desde el inicio de la vacunación se han aplicado 21 millones 293 mil dosis en la CDMX.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?