NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacuna de refuerzo Veracruz: fechas, horarios y requisitos para 18 a 29

La Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, anunció las nuevas fechas de vacunación contra la Covid-19 para menores de 18 a 29 años de edad en diversos municipios.

Actualizado a
Veracruz anuncia aplicación del biológico de refuerzo para 18 a 29

La Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, anunció las nuevas fechas de vacunación contra la Covid-19 para menores de 18 a 29 años de edad en diversos municipios. La convocatoria es para recibir el biológico de refuerzo y cuya finalidad es que las personas de este grupo de edad terminen con su esquema de vacunación y adquieran una mayor protección contra el virus.

La jornada de vacunación será del lunes 29 al miércoles 30 de marzo de 2022, a continuación te compartimos los calendarios de los municipios que estarán aplicando el biológico de refuerzo a los jóvenes de 18 a 29 años.

Los jóvenes que radiquen en el municipio de Ixhuatlán de Madero recibirán el biológico de refuerzo del 28 al 30 de marzo, así como las personas de 18 a 29 años que radiquen en los municipios de Acultzingo, Zongolica y las Choapas. En estos municipios la convocatoria es general, sólo tendrán que cumplir con los requisitos correspondientes.

Las personas de este grupo de edad que vivan en los municipios de Nanchital, Soteapan y Tierra Blanca, también recibirán el biológico de refuerzo por convocatoria general.

En los municipios de Benito Juárez, Ixhuatlán del Café, Tampico Alto y Tlalixcoyan se aplicará a los jóvenes de 18 a 29 años de edad la vacuna de refuerzo contra la Covid-19, los días lunes 28 y martes 29 de marzo de 2022. Mientras que los jóvenes que viven en los municipios de Colipa y Juchique de Ferrer, recibirán la dosis únicamente el lunes 28 de marzo.

¡Toma nota! Porque el sábado 26 de marzo como parte del Plan Nacional de Vacunación los jóvenes que radiquen en los municipios veracruzanos de Texhuacán, Xoxocotla y Tuxtilla serán vacunados con la dosis de refuerzo contra la Covid-19. La información completa y ubicación de tu municipio la podrás encontrar en la página oficial de ‘Coronavirus Veracruz’, a la que podrás ingresar dando clic AQUÍ.

Hasta el momento el mapa de regreso a la nueva normalidad pronosticado del 21 de marzo al 3 de abril de 2022, en el Estado de Veracruz, se contempla que hay 112 municipios en semáforo epidemiológico en color verde, 80 en amarillo, 18 en color naranja y sólo dos municipios se encuentran en color verde.

Te puede interesar: Vacunación COVID Veracruz: fechas, sedes y requisitos para refuerzo 18 a 29

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?