NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación para niños de 5 a 12 años: cuándo comienza y en qué zonas se realizará

El Estado de Coahuila anunció una jornada de vacunación contra la Covid-19 para menores de 5 a 15 años de edad. ¡Consulta la forma de registro!

Actualizado a
Coahuila, de los primeros estados en vacunar a menores de 5 años contra la Covid-19

Las autoridades de salud del Estado de Coahuila en coordinación con el Gobierno de la entidad anunciaron que se comenzará a vacunar contra la Covid-19, a menores de 5 a 15 años de edad. En la jornada de inoculación se pretende aplicar al rededor de 38 mil dosis a través del programa de vacunación transfronteriza.

La Secretaría de Salud de Coahuila destacó que los menores de edad que comenzarán a ser vacunados contra la Covid-19, son aquellos que radiquen en el municipio de Acuña. La inoculación se llevará a cabo a través de un programa transfronterizo y las dosis se aplicarán en el Puente Internacional Acuña-Del Río, Texas con el biológico Pfizer.

Roberto Bernal Gómez, secretario de salud de Coahuila informó que los menores de este grupo de edad (5 a 11 años), tendrán que registrarse en el sitio oficial del Sistema de Vacunación Transfronteriza anticovid-19 al que podrán acceder los padres de familia y tutores dando clic AQUÍ. La jornada de vacunación la realizarán trabajadores del sistema de salud de Estados Unidos.

A través de un comunicado oficial, el secretario Bernal Gómez, reconoció la labor del Sistema de Vacunación Transfronterizo que se ha podido comenzar en coordinación con las autoridades del municipio de Acuña y autorices de salud de Estados Unidos. “Nuestro reconocimiento al trabajo desarrollado por el alcalde, quien de la mano con los representes empresariales alcanzaron esta meta, primordialmente dirigida a los hijos de las y los trabajadores de empresas de esa localidad”, afirmó.

Los padres de familia y tutores interesados en vacunar a los menores de 5 a 11 años de edad contra la Covid-19, deberán ingresar al portal oficial del Sistema de Vacunación Transfronteriza anticovid-19, posteriormente tendrán que ingresar al registro colocando el CURP del menor, dar en consultar y comenzar a llenar el formulario de registro, mismo que solicitará datos personales de contacto como teléfono, correo electrónico, dirección y estado clínico del menor que solicita la vacunación.

Sistema de Vacunación Transfronteriza anticovid-19
Ampliar
Sistema de Vacunación Transfronteriza anticovid-19

Hasta el momento México sólo ha anunciado la vacunación contra la Covid-19 para mayores de 18 años de edad, adolescentes de 15 a 17 años y menores de 12 a 14 años de edad, así como para aquellos menores de estos grupos de edad que tengan alguna comorbilidad. Hace unos meses el Estado de Nuevo León fue la primera entidad federativa en vacunar a los menores de edad a través del Sistema de Vacunación Transfronteriza.

Te puede interesar: Vacunación Transfronteriza: cómo registrarse y qué personas pueden aplicar

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?