W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASTRONOMÍA

Superlunas de agosto 2023: ¿cuándo ver las dos lunas llenas de Esturión y Azul desde México?

Las Superunas llegas de agosto se podrán ver desde México: te decimos todos los detalles de la Esturión y Azul.

MÉXICOActualizado a
Superlunas de agosto 2023: ¿cuándo ver las dos lunas llenas de Esturión y Azul desde México?
Foto: Cortesía

Todos los amantes de los fenómenos astronómicos tienen que tomar en cuenta que para este mes de agosto del 2024, se esperan muchos eventos que podrán ser vistos a simple vista y desde cualquier lugar de las 32 entidades de México, como son las dos lunas llenas de Esturión y Azul, que además serán superlunes, en AS México te decimos fechas y todo lo que tienes que saber.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) informó que este mes iniciará con una luna llega y finalizará con otra más para cerrar con broche de oro; la primera se lleva por nombre “Superluna de Esturión”, mientras que el segundo evento es la “Superluna Azul”, de tal forma que este satélite del universo lucirá mucho más grande y brillante.

Fecha de la Superluna de Esturión

La superluna de Esturión se vio en las 32 entidades de México, desde el pasado 01 de agosto del 2023, el Instituto Nacional de Astrofísica (INAOE) estimó que el alcance de su máximo brillo fue contemplado a las 18:31 horas (tiempo del centro de México): esta es la luna más brillante en lo que va del 2023.

¿Cuándo podrá verse la Superluna Azul de agosto?

La Luna llena Azul es uno de los fenómenos astronómicos más espectáculares que podrán verse desde México, específicamente este evento sucede cuando se manifiestan dos lunas llenas en un mismo mes, esto sucederá en agosto, por lo que día exacto será el próximo 31.

TE PUEDE INTERESAR: Calendario lunar agosto 2023: fases, Super Luna del Esturión, Luna Azul y lluvia de estrellas Perseidas

¿Qué es una Superluna, según la NASA?

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), una superluna ocurre cuando la forma de la órbita de la Luna cambia con el tiempo. Y es que la órbita del satélite tiene una forma ovalada, por lo que hay un punto más cercano a la Tierra (perigeo), y otro más lejano (apogeo). De esta manera, una superluna se ve más grande y brillante de lo normal.

Todas las lunas llenas de 2023

TE PUEDE INTERESAR: Luna llena de agosto 2023: ¿cuándo y a qué hora ver la Super Luna de Esturión desde México?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?