NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Sismológico Nacional baja magnitud de sismo a 5.5 con epicentro en Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) bajó la magnitud del sismo a 5.5 grados con epicentro en Crucecita, Oaxaca; Protección Civil reportó saldo blanco y activó los protocolos de seguridad para resguardar a la ciudadanía.

Actualizado a
Sismológico Nacional baja magnitud de sismo a 5.5 con epicentro en Oaxaca
Especial

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.5 grados en el Estado de Oaxaca, por lo que Protección Civil de la entidad y estados aledaños activaron los protocolos de seguridad y emergencia para verificar posibles daños estructurales y brindar apoyo a la ciudadanía.

El movimiento telúrico se originó a las 16:12 horas de este miércoles 25 de mayo de 2022, a 44 kilómetros al noreste de Crucecita, estado de Oaxaca. De manera preliminar el Sismológico había reportado una magnitud de 5.8, minutos después cambió la medida a 5.5 grados de forma oficial. Gobernantes de los estados de Chiapas, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca informaron que las autoridades de seguridad y protección civil comenzaron a sobrevolar las entidades y realizar rondines para descartar afectaciones.

Sismo con epicentro en Oaxaca; revisiones estructurales

Protección Civil del Estado de Oaxaca anunció tras el sismo de 5.8 fueron activados de seguridad en las ocho regiones del estado, asimismo, confirmó que la alerta sísmica se activó correctamente en todos los municipios de la entidad, también destacó que la ciudadanía fue desalojada correctamente y en orden de los inmuebles para protegerse, toda vez, que sí fue perceptible.

Usuarios en redes sociales confirmaron que en la zona de la costa, Huatulco, Xalapa, Coatzacoalcos, el Itsmo de Tehuantepec y el centro de Oaxaca el sismo fue perceptible de moderado a intensidad fuerte.

Protección Civil reporta saldo blanco

Protección Civil de México informó que en los estado de Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y todos aquellos en los que fue percibido el sismo de magnitud 5.8 se activaron los protocolos de seguridad y se confirmó que el saldo en todas las regiones fue blanco, no hubo afectaciones ni personas lesionadas, por lo que recomendó a los habitantes guardar la calma y estar prevenidos ante posibles réplicas.

Te puede interesar: Se reporta sismo de magnitud 5.8 en Oaxaca

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?