NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Se registra sismo de 5.3 grados; no se activó alerta sísmica en CDMX

Los sensores no se activaron “porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”

Se registra sismo de 5.3 grados; no se activó alerta sísmica en CDMX
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Se registra sismo de 5.3 grados; no se activó alerta sísmica en CDMX

Se registró un sismo de 5.3 grados con epicentro en la Costa de Guerrero cerca de Zihuatanejo, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

Sin embargo, no se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, porque “la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos”.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que hubo un “sismo con leve percepción en la Ciudad de México. @C5_CDMX me informa que la magnitud no ameritó la activación de la Alerta Sísmica. Estoy pendiente”.

TE PUEDE INTERESAR: Clima en Ciudad de México y Edomex para hoy 19 de abril

Algunos usuarios de redes sociales, aseguraron que en diversos lugares de la Zona Metropolitana sí se sintió el movimiento telúrico.

Las autoridades ya comenzaron a tener comunicación con las zonas cercanas al epicentro, sobre todo, para tener coordinación con las instancias estatales encargadas de proteger a la población a partir de este hecho.

“A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales, así como con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE), para realizar una evaluación preliminar de la zona”, tuiteó Protección Civil Federal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?