NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Se reporta sismo de magnitud 5.8 en Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional (SNM) reportó un sismo de magnitud preliminar 5.8 grados con epicentro en Crucecita, Oaxaca.

Actualizado a
Se reporta sismo de magnitud 5.8 en Oaxaca
Especial

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) anunció que la tarde de este miércoles 25 de mayo, se registró un sismo de magnitud preliminar 5.8 grados con epicentro a 44 kilómetros al noreste de Crucecita, estado de Oaxaca.

El SSN informó que el sismo se originó a las 16:12 horas de este miércoles, por lo que las autoridades de Protección Civil de los estado de Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México activaron los protocolos de seguridad pública y monitoreo en municipios y alcaldías para descartar daños estructurales o físicos.

Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció a través de su cuenta de Twitter que en la capital del país el sismo con epicentro en Oaxaca tuvo una percepción leve, de tal forma que no fue necesario la activación de las alertas sísmicas. Cabe señalar que en diversas aplicaciones móviles sí sonaron las alertas por lo que la ciudadanía tuvo la oportunidad de prevenirse y salir inmediatamente a resguardarse en las zonas establecidas por Protección Civil.

Tras el sismo con epicentro en Crucecita, Oaxaca, en la capital el país comenzaron a volar 5 cóndores para evaluar posibles daños estructurales o físicos en las 16 alcaldías capitalinas, así lo confirmó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Oaxaca

Protección Civil del Estado de Oaxaca anunció tras el sismo de 5.8 fueron activados de seguridad en las ocho regiones del estado, asimismo, confirmó que la alerta sísmica se activó correctamente en todos los municipios de la entidad, también destacó que la ciudadanía fue desalojada correctamente y en orden de los inmuebles para protegerse, toda vez, que sí fue perceptible.

Usuarios en redes sociales confirmaron que en la zona de la costa, Huatulco, Xalapa, Coatzacoalcos, el Itsmo de Tehuantepec y el centro de Oaxaca el sismo fue perceptible de moderado a intensidad fuerte.

Protección Civil de México informó que en los estado de Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y todos aquellos en los que fue percibido el sismo de magnitud 5.8 se activaron los protocolos de seguridad y se confirmó que el saldo en todas las regiones fue blanco, no hubo afectaciones ni personas lesionadas, por lo que recomendó a los habitantes guardar la calma y estar prevenidos ante posibles réplicas.

Te puede interesar: Sismos en México: cuáles han sido los más fuertes de la historia y consecuencias

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?