NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sismo en México, última hora en vivo | Noticias, estados afectados y magnitud del terremoto

Actualizado a
Sismo en México, última hora en vivo | Noticias, estados afectados y magnitud del terremoto

Sismo en México | Noticias al momento

Gracias por seguir el minuto a minuto de AS México con las noticias más relevantes sobre el Sismo de magnitud 7.7 en México para hoy 26 de septiembre del 2022. 

Listado de escuelas que regresaron a clases presenciales en Colima

La Secretaría de Educación y Cultura publicó la lista de instituciones educativas que regresaron a clases presenciales y las que aún no podrán volver debido a que la infraestructura se encuentra dañada a consecuencia del sismo de magnitud 7.7 del 19 de septiembre del 2022, así lo confirmaron medios locales. 

El directorio incluye planteles de los diez municipios de la entidad y de los niveles inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y de capacitación para el trabajo. Los padres y madres de familia o personas tutoras pueden consultar la información en la página de la Secretaría de Educación y Cultura (https://www.secolima.gob.mx/), la cual se irá actualizando conforme cada institución aporte la información de que sus instalaciones son seguras para las clases presenciales. 
 

El directorio incluye planteles de los diez municipios de la entidad y de los niveles inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y de capacitación para el trabajo.  Los padres y madres de familia o personas tutoras pueden consultar la información en la página de la Secretaría de Educación y Cultura (https://www.secolima.gob.mx/), la cual se irá actualizando conforme cada institución aporte la información de que sus instalaciones son seguras para las clases presenciales. 
 

Sismo en México: ¿Cómo reportar falla de altavoces y grietas o afectaciones por temblores?

SISMO EN MÉXICO

Sismo en México: ¿Cómo reportar falla de altavoces y grietas o afectaciones por temblores?

Un sismo de magnitud 6.9 despertó a miles de personas en México durante la madrugada del jueves 22 de septiembre, mismo que de acuerdo con el Servicio Sismologico Nacional (SSN) forma parte de las réplicas del movimiento telúrico reportado el día 19 del mes patrio.

El temblor de este 22 de septiembre comenzó a las 1:16:09 horas, localizaos a 84 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán; la duración del sismo fue de 48 segundos y las alertas sísmicas de la capital del país sonaron por un minuto, antes de que se presentara el fenómeno natural.

SASSLA: Cómo funciona y quién creó la app que detecta sismos en México

SISMO EN MÉXICO

SASSLA: Cómo funciona y quién creó la app que detecta sismos en México

El pasado 19 de septiembre del 2022, México fue sorprendido por un sismo de magnitud 7.7 a las 13:05 horas, con epicentro en Michoacán y desde entonces el Servicio Sismologico Nacional (SSN), ha reportado más de mil réplicas, la de mayor magnitud fue de 6.9.

Ante los múltiples movimientos telúricos perceptibles en Michoacán, Colima, Puebla, Jalisco, Guerrero, Estado de México, y la Ciudad de México, la ciudadanía ha buscado aplicaciones móviles y digitales para prevenirse, estar alertas y salir con anticipación a sus puntos seguros ante un temblor, por tal razón SASSLA se ha vuelto viral y es que además fue creada por un mexicano, en AS México te diremos todos los detalles de la nueva alternativa de prevención.

Sismo en México: cuántas réplicas podría haber y últimas noticias

SISMO EN MÉXICO

Sismo en México: cuántas réplicas podría haber y últimas noticias

Luego de que este lunes 19 de septiembre se registró un sismo con magnitud de 7.7, con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, se han registrado más de mil réplicas, así lo ha informado el Servicio Sismológico Nacional (SSN) y te decimos qué dice la dependencia sobre esto.

De acuerdo con el informe más reciente publicado por medio de Twitter, se tiene registro que hasta este viernes 23 de septiembre, a las 14:00 horas, se han registrado 1,681 réplicas de dicho sismo, siendo el de mayor magnitud el de 6.9, que se percibió durante la madrugada del jueves 22 de septiembre.

¿Por qué Coalcomán ha sido epicentro de los últimos sismos en México?

SISMO EN MÉXICO

¿Por qué Coalcomán ha sido epicentro de los últimos sismos en México?

En los últimos días, el municipio de Coalcomán, en Michoacán, ha sido tema de conversación, luego de que el lunes 19 de septiembre se registró un sismo de 7.7, y a lo largo de los días se han presentado las réplicas, destacando la de la madrugada del jueves, con una magnitud de 6.9. Por lo que ahora muchos se preguntan el motivo por el que ha estado temblando y los epicentros han sido en esta región de México.

¿Por qué Coalcomán ha sido epicentro de los sismos? La respuesta es que este lugar se encuentra ubicado en la conocida Placa de cocos, la cual pasa por debajo de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Sonora, Colima y Baja California Sur.

Este municipio de Michocán se encuentra muy cerca de la “Brecha de Guerrero”, que es una zona con alta actividad sísmica, por lo que desde inicios del siglo XX, se han presentado algunos sismos de gran magnitud, motivo por el que este lugar se ha convertido en el epicentro de los últimos temblores registrados en nuestro país.

¿Qué debe incluir mi mochila de emergencia en caso de sismo?

SISMO EN MÉXICO

¿Qué debe incluir mi mochila de emergencia en caso de sismo?

En medio de los últimos sismos que se han registrado en México, gran parte de la población se ha preocupado por evacuar sus hogares de la forma correcta y sin preocupaciones, así que te compartimos qué es lo que debe incluir tu mochila de emergencia.

Colima inicia trabajos de apoyos a las familias afectadas por sismo 7.7

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, compartió a través de redes sociales que derivado de los múltiples recorridos que realizó durante los días pasados para registrar las afectaciones que dejó el sismo de magnitud 7.7 en la entidad, ya se comenzaron con los trabajos y apoyos a las familias afectadas. 

Suman 2.935 réplicas del sismo magnitud 7.7 en México

El Servicio Sismologico Nacional (SSN) informó que al corte de las 14:00 de la mañana se han registrado 2,935 réplicas del sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Michoacán, a una semana del movimiento telúrico que sorprendió a México el 19 de septiembre del 2022. La réplica de magnitud más grande que se ha reportado hasta ahora ha sido de 6.9. 

Sismo en México: Cuáles son las mejores apps para prevenirse ante un temblor

SISMO EN MÉXICO

Sismo en México: Cuáles son las mejores apps para prevenirse ante un temblor

En México todo el tiempo esta temblando, ya que el país se encuentra ubicado en una zona de alta sismicidad, donde se localizan cinco placas tectónicas, mismas que son: Norteamérica, Cocos, Pacífico, Rivera y la placa del Caribe, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El sismo del pasado 19 de septiembre del 2022, de magnitud 7.7 con epicentro en Michoacán, así como sus más de 2 mil réplicas ha provocado diversas emociones en la ciudadanía, por tal razón te compartiremos un listado de las aplicaciones móviles más afectivas para mantenerte prevenido, así como ganarle unos segundos al tiempo para reguardarte en una zona segura.

Los temblores no se predicen y México es un país altamente sísmico

México es un país ubicado en una zona del planeta que tiene alta sismicidad, por lo que tiembla todos los días; generalmente son sismos pequeños e imperceptibles para la población y en promedio cada 3 años se presenta algún movimiento de magnitud relevante. Esta sismicidad se manifiesta especialmente a lo largo de la costa del Pacífico con variaciones normales.

Es importante que sepas que actualmente ninguna persona e institución en el mundo ha logrado establecer un procedimiento confiable para determinar fecha, ubicación, ni magnitud de un futuro sismo o determinar la inminencia de alguno. No es posible predecir temblores. No existe estudio científico, dispositivo o algún método que pueda hacerlo, informó Protección Civil de México. 

Alerta sísmica sirve para prevenir y autoprotegerse de sismos

Protección Civil de México compartió información relevante respecto a la alerta sísmica que tiene la finalidad de prevenir a la ciudadanía con segundos de anticipación, para reguardarse ante un sismo. "La alerta permite poner en práctica acciones de autoprotección". 

Sismologico Nacional reporta 2,895 réplicas del sismo magnitud 7.7

El Servicio Sismologico Nacional (SSN) informó que al corte de las 10:00 de la mañana se han registrado 2,895 réplicas del sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Michoacán, a una semana del movimiento telúrico que sorprendió a México el 19 de septiembre del 2022. La réplica de magnitud más grande que se ha reportado hasta ahora ha sido de 6.9. 

¡Buenas tardes! Comenzamos este lunes 26 de septiembre del 2022, con la narración de AS México sobre las noticias más relevantes y actualizaciones del sismo de magnitud 7.7 y la réplica de 6.9.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?