Semana Santa 2022: así será el megapuente de abril para estudiantes y trabajadores
En abril hay dos megapuentes para los estudiantes de nivel básico. Te decimos cuánto durará cada uno y a que se debe. Los trabajadores también tendrán días de descanso.
Sin duda abril es uno de los meses más esperados tanto por estudiantes como trabajadores, ya que cuenta con varios días de asueto debido a las vacaciones de Semana Santa, es decir un megapuente, así como un pequeño descanso para algunos a final este este tercer periodo del año, que hasta el momento promete ser uno de los más agitados, ahora que las cosas regresan a la normalidad, tras dos años de pandemia.
Megapuente abril 2022
El megapuente de abril iniciará para los estudiantes de nivel básico, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo 11 de abril y concluirá el viernes 22. O sea que los pequeños de casa y los adolescentes que acuden a instituciones públicas disfrutarán de dos semanas de descanso. Hay que mencionar que estos días de descanso se deben a Semana Santa.
¿Cuáles serán los días de descanso para los trabajadores?
Aunque no son oficiales, ya que no se encuentran en la Ley Federal del Trabajo, el Jueves Santo y Viernes Santo suelen darse a los trabajadores de empresas y de gobierno. Sin embargo, todo dependerá del lugar en el que se labore. En caso de que se les dé el descanso, los empleados podrán disfrutar de cuatro días de asueto, ya que están pegados a un fin de semana.
Te puede interesar: Megapuente marzo 2022: ¿quiénes tienen los 4 días de vacaciones y por qué?
¿Un segundo puente en abril?
Sí, aunque es pequeño, hay un segundo puente, y es para los estudiantes de nivel básica que asisten a escuelas públicas, ya que el viernes 29 de abril hay suspensión de clases por la Junta de Consejo Técnico. Es decir que los alumnos regresarán el lunes 2 de mayo.
Días feriados México 2022
Hay que señalar que otros días de descanso que suelen darse a los trabajadores son el 5 de mayo, por la celebración de la Batalla de Puebla, así como el miércoles 2 de noviembre por el Día de Muertos, pero estos no son descansos obligatorios.