NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Seguro de Desempleo CDMX: convocatoria, requisitos y montos

¿Te despidieron de tu trabajo? Con el objetivo de apoyar a las personas sin empleo, la CDMX brindará un Seguro de Desempleo. Consulta la convocatoria.

Actualizado a
Seguro de Desempleo CDMX: convocatoria, requisitos y montos
Cuartoscuro

Con el objetivo de apoyar a las personas que se quedaron sin trabajo debido a la pandemia o alguna otra circunstancia, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México lanzó la segunda convocatoria para aspirar al Seguro de Desempleo, apoyo monetario que otorga la autoridad local.

El Seguro de Desempleo CDMX otorga una protección económica básica a las personas residentes en la Ciudad de México que hayan perdido involuntariamente su empleo formal en la misma, así como a grupos de atención prioritaria como por ejemplo personas migrantes connacionales repatriadas y/o personas de retorno voluntario; personas huéspedes de la Ciudad de México de diferentes nacionalidades que hayan perdido su empleo; personas en condición de refugiadas o beneficiarias de protección complementaria.

¿Por cuánto tiempo se da el Seguro de Desempleo de la CDMX?

La población a atender por el Programa Social “Seguro de Desempleo” de la Ciudad de México son personas trabajadoras mayores de 18 años, y hasta los 64 años con 9 meses cumplidos. Hay que señalar que la población que se atenderá con el Programa Social Seguro de Desempleo se identifica como población general y población de atención prioritaria que resida en la Ciudad de México y que se encuentren en situación de desempleo involuntario, con el objeto de reinsertarlas en el mercado laboral formal.

Convocatoria y montos del Seguro de Desempleo de la CDMX

Las personas beneficiarias del Seguro de Desempleo CDMX recibirán 2 mil 925 pesos durante tres meses. La solicitud para recibir este apoyo económico deberás realizarlo a través del siguiente enlace. Ten en cuenta que la convocatoria estará vigente del jueves 12 de mayo de 2022 y hasta el martes 31 de mayo a las 18:00 horas.

Te puede interesar: Calendario escolar SEP: Este será el último puente de mayo de 2022

Requisitos

  • Generar su cuenta Llave CDMX de manera personal e intransferible en la siguiente página.
  • Con su cuenta Llave CDMX deberá realizar su solicitud en la Plataforma Seguro de Desempleo
  • Adjuntar su documentación del original legible y completa sin excepción alguna, en formato PDF o JPG
  • Ser residente de la Ciudad de México
  • Tener entre 18 años y hasta 64 años 9 meses cumplidos a la fecha de realizar la solicitud

Hay que señalar que las personas solicitantes deberán digitalizar los originales de todos y cada uno de los documentos requeridos, en formato PDF o JPG, mismos que deberán ser completos y legibles. En caso de fallar en este aspecto seguramente se te será rechazada la solicitud de del Seguro de Desempleo de la CDMX.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?