NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Salinas Pliego sobre supuestos fraudes de Banco Azteca: “Hay una campaña para desprestigiar”

El empresario Salinas Pliego defendió a sus trabajadores tras los testimonios de una supuesta empleada. Aseguró que ya se investigan estas declaraciones.

Actualizado a

El multimillonario y empresario Ricardo Salinas Pliego se pronunció tras la viralización de algunos videos, en donde se habla de supuestos fraudes por parte de empleados de Banco Azteca, con el objetivo de beneficiar a bandas criminales y quitarle el dinero a los tarjetahabientes que acuden a las ventanillas.

A través de un video publicado en su TikTok, el dueño de Banco Azteca, defendió a su empresa y catalogó los testimonios de una supuesta empleada de una de sus sucursales como “una campaña para desprestigiar”. Y es que la mujer habla sobre como operan algunos empleados para sacar dinero.

“Ante esta nueva campaña de desprestigio hecha por nuestros adversarios, salgo de nuevo a dar la cara y a callar a la enmascarada con acciones. Seguiré luchando a diario contra las bandas criminales que acosan tanto a empleados como a clientes”, dijo Ricardo Salinas, a través de sus redes sociales.

El fundador y presidente de Grupo Salinas, aseguró que lo más seguro que lo que dijo la supuesta empleada se trate de una “campaña negra” por parte de los enemigos de la casa, que solo buscan cualquier cosa para desprestigiar a la competencia. Sin embargo, en caso de que sea cierto, es muy grave y es por ello que se implementarán medidas y se investigará.

Te puede interesar: Coparmex celebra plan contra la inflación de AMLO; considera positiva la estrategia

Destacó que “por ningún motivo se va a tolerar. Yo estoy muy seguro que la gran mayoría de los empleados que laboran en Banco Azteca, Elektra, TotalPlay son gente trabajadora, honesta, que salen a ganarse la vida”. No obstante, mencionó que siempre existe posibilidad de que, como en cualquier empresa, haya gente que realice cosas ilícitas.

Aseguró que los “malandros” pueden colarse en cualquier negocio grande y pueden hacer “pillerías”. Puso como ejemplo el caso de un adulto mayor al que le saquearon su cuenta y en la desesperación se suicidó. La situación, dijo, fue atendida correctamente y le fue regresado el dinero a sus familiares.

Aseguró que tras este supuesto testimonio ya se investigan y se crean mejores protocolos para que estos delitos no ocurran. Asimismo, llamó a denunciar y no quedarse callado en caso de ser testigo de estas prácticas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?