NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Qué pasa si no hago la declaración anual del SAT: multas

¿No hiciste tu declaración anual del SAT? Algunos contribuyentes se dieron cuenta que en su sistema ya hay una multa.

Actualizado a
Qué pasa si no hago la declaración anual del SAT: multas
Cuartoscuro

Ha pasado casi un mes del límite para presentar la declaración anual del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y muchos ya se percataron de algunas multas a las que fueron acreedores por no llevar a cabo este ejercicio obligatorio. Y es que, pese a que muchos pensaron que se daría una prórroga a última hora, esto no fue así.

Hay que señalar que la fecha límite que tuvieron las personas físicas para presentar su declaración anual de impuestos 2022 fue el pasado 30 de abril. Esto con el objetivo de informar sobre sus ingresos y las deducciones anuales que hayan realizado por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

¿Quiénes tuvieron que realizar la declaración anual del SAT?

Los que deberán realizar esta declaración tendrán que cumplir con las siguientes especificaciones: 1) tener ingresos de más de 400 mil pesos al año; aquellos que obtuvieron ingresos por honorarios, actividades empresariales o arrendamiento y 3) quienes trabajaron con dos o más patrones en el mismo año, a pesar de no haber rebasado los 400 mil pesos.

Asimismo, deberán realizar la declaración anual 2022 las personas que obtuvieron ingresos por indemnización o jubilación y todos los contribuyentes que están por nómina. Además, si un contribuyente no tuvo ingresos superiores a 400 mil pesos, pero recibió intereses por inversiones, también deberá realizarla.

Te puede interesar: Aumento salarial a soldados, policías y personal de salud: qué se sabe y cuándo será

¿Qué pasa si no hago la declaración anual del SAT?

Aunque el monto dependerá, las multas por no hacer la declaración anual del SAT van de los mil 400 pesos a los 34 mil 730 pesos. Hay que señalar que aquellos a quienes se les impuso una sanción económica, pueden obtener otra si es que no pagan a tiempo la primera en tiempo y en forma.

Dudas sobre multas por no hacer la declaración anual en el SAT

Las personas que tengan dudas respecto a las multas que les fueron impuestas pueden llamar al SAT al número 55 6272 2728 o en el chat uno a uno de 9:00 horas a 14:00 horas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?