NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

SAT 2022: ¿Cómo realizar la declaración extemporánea sin ser multado?

¿No presentaste tu declaración anual? Aquí te decimos los pasos para realizar la declaración extemporánea y no ser multado.

Actualizado a
SAT 2022: ¿Cómo realizar la declaración extemporánea sin ser multado?
SAT

El lunes 2 de mayo de 2022, fue la fecha límite para que las personas físicas presentaran la declaración anual ante el Servicio de Atención Tributaria (SAT). Si se te pasaron las fechas y no realizaste tu declaración aquí te contamos cómo realizar la extemporánea sin ser multado.

¿Cómo realizar la declaración extemporánea?

Primero que nada debes saber que las personas físicas que no hayan presentado su declaración anual en tiempo y forma, deberán realizar la declaración extemporánea que anualmente es sinónimo de multa al no haberla realizado en las fechas indicadas.

¡Toma nota! Para este 2022, el artículo 73 del Código Fiscal de la Federación (CFF), destaca que no habrá multas para las personas físicas que realicen la declaración extemporánea, sólo en el caso de que el personal del SAT aún no se haya puesto en contacto con la persona/ usuario, toda vez, que se cumplan con las obligaciones fiscales.

Lo que quiere decir que los contribuyentes que no presentaron su declaración anual, podrán hacerlo fuera de fecha y mediante la declaración extemporánea, sin embargo, si el SAT descubre la omisión antes de que se presente habrá multas para las personas físicas.

¿De cuánto es la multa que pone el SAT?

Por no cumplir con las obligaciones fiscales a tiempo, el Servicio de Atención Tributaria (SAT) multa a los contribuyentes con pagar desde mil 400 pesos hasta 17 mil 370 pesos, por incumplimiento, en todo caso, una de las sanciones máximas es pagar un acumulado de 34 mil 730 pesos.

Al igual de la declaración anual, las sanciones por no realizar a tiempo las obligaciones fiscales deben pagarse en tiempo y forma, de lo contrario se agregará un adicional que aumentará la multa económica.

¿Cómo realizar una reducción de la multa?

Los constituyentes tienen la opción y de acuerdo a su historial para solicitar una reducción a la multa económica para ello tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página oficial del SAT
  • Ve a la sección ‘Mi portal’ e inicia sesión con tu RFC y contraseña
  • Da clic en ‘Servicios por internet’
  • Posteriormente selecciona la opción ‘Servicios o solicitudes’
  • Ve al apartado de ‘solicitud’ y da clic en ‘Reducción de multas 70-A CFF’
  • Solicita la reducción de multas y agrega un escrito del mismo
  • Descarga el acuse que te brinda el sistema
  • Da finalizar y ahora deberás esperar un tiempo a que te responda el SAT; recuerda que el mensaje lo recibirás a través del buzón tributario

Te puede interesar: Declaración anual SAT 2022 | ¿Cuáles son las multas y sanciones si no presenté la declaración física?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?