NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

PRI propone modificaciones a la Ley de Armas de Fuego en México

Integrantes del PRI han armado una campaña en redes sociales para proponer modificar la Ley de Armas de Fuego en México con el objetivo de que las familias adquieran fácilmente armas para defenderse de la delincuencia organizada.

Actualizado a
PRI propone modificaciones a la Ley de Armas de Fuego en México
Foto: Especial

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en voz de su presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, propuso al Congreso de la Unión una series de modificaciones a la Ley de Armas de Fuego con la finalidad de ponerle un alto a la delincuencia organizada que prevalece en todo el territorio azteca; además de brindar facilidades a los diferentes cuerpos de seguridad y ciudadanos para acceder a armas de mayor calibre.

La tarde de este martes, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, recalcó la necesidad de que las familias mexicanas tengan la posibilidad y facilidad de adquirir armas de fuego con alto calibre para uso personal.La gente está indefensa, llegan a las casas, a los negocios y asesinan a mujeres, hombres, mexicanos que no pueden defenderse porque no hay un debido control y registro para que puedan tener esa disposición”, expresó el presidente nacional del PRI.

Alejandro Moreno, reconoció que las modificaciones a la Ley de Armas de Fuego para que las familias mexicanas puedan adquirir armas de alto calibre es “polémica”, pero argumentó que ante la situación de violencia que vive México, las autoridades deben llevar a acabo soluciones extraordinarias.

“Se trata de que a falta del Estado y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos, los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender. Se tiene que acabar el estatus de depredadores impunes que tienen en cientos de ciudades a las familias mexicanas bajo zozobra”, aseveró Moreno Cárdenas.

Además de la propuesta para que la ciudadanía mexicana adquiera fácilmente armas de alto calibre, el priista señaló que otra de las propuestas que pone sobre la mesa va dirigida específicamente a todos los integrantes de la Guardia Nacional, la Marina, Ejército, y la Fuerza Aérea Mexicana, para que tengan la posibilidad de llevarse a sus casas las armas de fuego, con el objetivo de defenderse ante una situación de delincuencia organizada, y recalcó que para este punto los elementos de seguridad deberán cumplir como requisito tener un grado alto en sus áreas.

“¿Por qué? Sabemos que en muchos militares hay un mexicano dispuesto a dar su vida por su país y su gente. Sabemos que muchos militares son secuestrados, asesinados en su tiempo franco. Los esperan, siguen y capturan por hacer su trabajo. Así que queremos que estén armados de manera permanente como pasa en la mayoría de las fuerzas armadas y policías en el mundo. Para cuidarlos y que nos puedan cuidar”, expresó el presidente nacional del PRI.

Las propuestas y modificaciones a la Ley de Armas de Fuego en México aún no han sido presentadas de manera formal, por escrito y presencial ante el Poder Legislativo, y tampoco el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, no adelantó qué día llegarán a darle formato oficial para su discusión y votación, sin embargo, a través de redes sociales comenzaron una campaña todos los integrantes del tricolor con el hashtag “El PRI propone” con la finalidad de que la ciudadanía se entere de sus propuestas.

TE PUEDE INTERESAR: Acciones contra el tráfico armas serán promovidas por México en la ONU

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?