NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

México pide a la Comunidad Internacional que no se aprueben las transferencias de armas a Afganistán

Alicia Buenrostro dijo ante ONU que el conflicto de Afganistán se encuentra en una fase "mortífera”. Pidió que no se aprueben las transferencias de armas.

MéxicoActualizado a
México pide a la Comunidad Internacional que no se aprueben las transferencias de armas a Afganistán
Captura de Pantalla

México rechazó la vía de la fuerza y pidió a la Comunidad Internacional no aprobarse las transferencias de armas a Afganistán. Esto después de que cayera el gobierno del país asiático y fuera tomado por los talibanes.

Alicia Buenrostro Massieu, representante permanente alterna de México, dijo ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que el conflicto en Afganistán ha entrado en una fase más destructiva y mortífera.

“El avance del Talibán sobre los principales centros urbanos y ahora Kabul, cambió drásticamente la dinámica de poder y ha tenido un impacto humanitario extremadamente preocupante”, señaló la representante de México.

Ante ello, aseguró que México llama de manera urgente a que la comunidad internacional evalúe seriamente las transferencias de armas que podrían ser desviadas o “acabar en manos equivocadas”. Recalcó que mientras exista la proliferación de armamento, el Talibán y otros grupos tendrán el sustento para cumplir sus objetivos por la vía de la fuerza.

“Urgimos a que no se aprueben transferencias irresponsables y se ejerzan los máximo estándares internacionales para contener el impacto catastrófico de la situación por la que atraviesa Afganistán”, recalcó Alicia Buenrostro sobre la transferencia de armas.

Finalmente, aseguró que la comunidad internacional, y en especial el Consejo de Seguridad, debe presentar un frente común para dejar en claro que el presente curso de acción es inaceptable y debe privilegiarse la vía del diálogo, la negociación política y los compromisos acordados.

“Nos preocupa también que se abra la puerta a que Afganistán sea, una vez más, refugio seguro para los terroristas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?