NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión ISSSTE e IMSS: Cuándo depositan el monto del mes de mayo

Los adultos de la tercera edad que reciben la pensión ISSSTE e IMSS recibirán un pago doble en el mes de abril; checa la fecha del próximo depósito.

Actualizado a
Pensión ISSSTE e IMSS: Cuándo depositan el monto del mes de mayo

¡La cuenta regresiva ha comenzado! Todos los adultos mayores que reciban la Pensión ISSSTE e IMSS deberán estar atentos, porque a finales de este mes de abril recibirán su monto económico correspondiente a mayo. Cabe señalar, que hace algunos días los jubilados recibieron su monto del actual mes, lo que quiere decir que en el cuarto mes de este 2022, recibirán un monto doble.

Más de un millón de pensionadas del IMSS o ISSSTE reciben cada 30 días su deposito de la pensión mensual, para este mes de abril será diferente; recibirán un pago doble y será a finales del actual mes que en sus cuentas bancarias les caerá el monto total de mayo.

¿Cuándo les depositarán la Pensión IMSS?

Las personas de la tercera edad que reciben mensualmente la Pensión IMSS, deberán estar muy atentos porque el depósito correspondiente al mes de mayo se les hará llegar a sus cuentas el último viernes de abril, lo que quiere decir, que el día 29 de este mes tendrán su pago.

Ampliar

¿Cuándo depositan la Pensión ISSSTE?

Las personas de la tercera edad que reciben la Pensión ISSSTE recibirán su pago del mes de mayo el último jueves del mes de abril, exactamente el día 28. Cabe señalar que para el quinto mes de este 2022, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no contempla dar una prestación o pago extra a sus afiliados.

Recomendaciones para retirar la Pensión

Hace unos días las personas pensionadas del IMSS recibieron su pago del mes de abril, y en menos de 30 días recibirán un nuevo depósito. ¡Ojo! Las autoridades de la Institución detallaron que para el mes de mayo los adultos de la tercera edad no recibirán ningún monto extra o pago adicional.

El IMSS recomendó a las personas pensionadas que para realizar el retiro de su dinero sigan las siguientes indicaciones, que sólo son recomendación para el uso y retiro de su dinero.

  • Para evitar aglomeraciones recomiendan asistir al bando un día o dos, después del depósito de su pensión
  • Respetar los protocolos sanitarias que las instituciones bancarias tengan, ante la actual contingencia sanitaria de Covid-19
  • Utilizar su dinero sólo en establecimientos autorizados
  • El monto económico lo pueden retirar en tiendas de autoservicio
  • En caso de pago de bienes y servicios, el
  • IMSS recomienda utiliza la banca en línea

Ante cualquier duda, o aclaración que tenga la ciudadanía de la tercera edad sobre la Pensión IMSS, el Instituto puso a disposición de los y las pensionadas un número telefónico con la finalidad de llamar para resolución de dudas. El teléfono disponible es 800 623 23 23, marcando la opción 3, o bien, se pude escribir al correo electrónico atención@pensiónissste.gob.mx.

Te puede interesar: Retiro IMSS: cómo solicitarlo por beneficiarios, posibles fechas y montos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?