NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión IMSS e ISSSTE 2022: ¿cuándo recibiré el pago de abril y montos?

El pago se realiza en el primer día hábil de cada mes en el caso del IMSS, mientras que en el caso del ISSSTE hay que consultar su calendario.

Actualizado a
Pensión, cómo cobrar, cuándo cobro, IMSS, ISSSTE

Tener claridad en las fechas siempre sirve para planear gastos, por lo que a los pensionados del IMSS y el ISSSTE les es fundamental saber cuándo recibirán el pago correspondiente a abril. Hay que recordar que esta semana que viene termina marzo y hay que estar atentos al cobro de este derecho fundamental de los trabajadores durante el mes que viene.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, los pagos de pensiones se lleva a cabo el primer día hábil de cada mes. En caso de que la jornada sea inhábil, se lleva a cabo el último día hábil del mes anterior.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión IMSS 2022: ¿Cómo reclamar el aumento y qué hacer si aún no esta reflejado?

En el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el calendario de pagos ya está disponible para todo el año, por lo que es necesario tenerlo a la mano en el siguiente enlace.

¿Cuándo recibiré el pago de pensión en el IMSS en abril de 2022?

El pago se hará el viernes 1 de abril

¿Cuánto es el monto de la pensión del IMSS?

El gobierno federal señala que, de acuerdo a la ley, el monto mensual por lo menos equivale a un salario mínimo general, que se actualice anualmente en febrero, de acuerdo a la inflación. Para realizar el cálculo de la pensión puedes visitar este sitio. Para abril, no se tienen contemplados bonos más allá de lo que se percibe mes con mes.

¿Cuándo recibiré el pago de pensión en el ISSSTE en abril de 2022?

De acuerdo al calendario de pagos de esta institución, será el jueves 31 de marzo.

¿Cuánto es el monto de la pensión del ISSSTE?

Al igual que el IMSS, no se prevé mayor cantidad que la que el derechohabiente recibe mes con mes. El ISSSTE cuenta con una calculadora para los trabajadores que cotizan en Régimen de Cuentas Individuales.

¿Qué hago si no recibo el pago de mi pensión IMSS?

El Seguro Social tiene el número telefónico 800 623 2323 con la opción 3 en el cual podrá ser atendido por un representante del IMSS para orientar a los derechohabientes con respecto a las dudas en los pagos de las pensiones. También se puede acudir a la Unidad Médica Familiar correspondiente.

¿Qué hago si no recibo el pago de mi pensión ISSSTE?

EL ISSSTE tiene habilitado el número55 5062 0555 para comunicarse con todo lo que tiene que ver con pagos de las pensiones o atrasos en los mismos. También, puedes comunicarte por medio de los correos electrónicos atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensiones.gon.mx

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?