NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar para adultos mayores: por qué se ha adelantado y quiénes lo recibirán primero

En este mes de septiembre los adultos de la tercera edad que reciben la Pensión Bienestar recibirán su pago escalonadamente; checa quién obtendrá más de 11 mil pesos o más de 3 mil.

Actualizado a
Pensión Bienestar para adultos mayores: por qué se ha adelantado y quiénes lo recibirán primero
Foto: Cuartoscuro

La Pensión Bienestar es un beneficio económico que reciben anualmente millones de personas de la tercera edad, para este mes de septiembre los adultos mayores recibirán el próximo pago del programa social que corresponde al calendario de pagos, en AS México de compartiremos la fecha exacta y todo lo que tienes que saber sobre el programa social, así como aquellas personas que recibirán primero el dinero.

Pensión Bienestar, forma parte de los más de 30 programas sociales a cargo del Gobierno de México, cuyo objetivo es beneficiar a miles de mexicanas y mexicanos a través de apoyos económicos que son entregados bimestralmente o mensualmente a lo largo y ancho del territorio nacional. El monto económico de la Pensión Bienestar va dirigido a los adultos mayores de 65 años de edad con el objetivo de ayudarles en su día a día.

Pago retroactivo de 11 mil 500 pesos por proceso electoral

Durante el mes de septiembre de este 2022, los adultos mayores de 65 años de edad que están inscritos a la Pensión Bienestar y cuentan con sus tarjetas recibirán un apoyo económico de 11 mil 500 pesos como parte del pago retroactivo que fue suspendido a consecuencia del proceso electoral de junio pasado.

El calendario de la Secretaría del Bienestar, el próximo depósito de la Pensión Bienestar se realizará en el mes de septiembre. Los adultos mayores recibirán el último pago en noviembre, pues corresponde a los últimos dos meses del año. Hasta el momento no se contempla que haya cambios en la entrega de apoyos.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar: Fecha límite para recibir la tarjeta y requisitos

¿Quiénes recibirán primero la Pensión Bienestar?

Las Reglas de Operación de la Pensión del Bienestar señalan que los beneficiarios que primero recibirán el próximo pago del program social son aquellos que radican en comunidades, municipios o localidades lejanas o con bajos recursos, así como aquellos pertenecientes a comunidades indígenas y afromexicanas.

A partir de la primera semana de septiembre de 2022, la Secretaría del Bienestar comenzó a depositar el beneficio económico de la Pensión Bienestar a los adultos de 65 años, comenzando con las personas que radican en zonas vulnerables, o pertenecen a comunidades, posteriormente les tocará a aquellos ciudadanos que habitan en los estados donde hubo elecciones hace unos meses y finalmente al resto de los afiliados.

Monto total que recibirán los adultos mayores

Los adultos mayores de 65 años de edad, que reciben el beneficio económico de la Pensión Bienestar podrán cobrar su monto hasta el mes de septiembre por la cantidad de de 3 mil 850 pesos, de acuerdo con el calendario de pagos de la Secretaría del Bienestar, en AS México te compartimos el calendario completo para que tomes en cuenta los próximos pagos de este 2022.

Calendario completo de pagos 2022

  • Enero-Febrero: La pensión se entrega en el mes de enero y es de $3.850
  • Marzo-Abril y Mayo-Junio: La pensión se entrega en el mes de marzo y el monto total fue de $7,700
  • Julio y Agosto: La pensión se entrega en el mes de julio y el monto total es de $3,850
  • Septiembre-Octubre: La pensión se entrega en el mes de septiembre y el monto es de $3,850
  • Noviembre-Diciembre: La pensión se entrega en el mes de noviembre y es de $3,850

La Secretaría del Bienestar informó que los adultos de la tercera edad que reciben el apoyo económico de la Pensión Bienestar que cuenten con alguna duda sobre el programa podrán llamar a la Línea del Bienestar al teléfono 800- 63 -94- 264, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana y hasta las 21:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar: Cuándo depositan el pago de septiembre y monto total

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?