NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar: Cuál es la fecha del primer pago con la nueva tarjeta

El primer pago de la Pensión Bienestar para adultos mayores esta cerca; en septiembre depositarán el primer monto a las nuevas tarjetas.

Actualizado a
Pensión Bienestar: Cuál es la fecha del primer pago con la nueva tarjeta
Foto: @bienestarmx

La Pensión Bienestar, es un beneficio económico que reciben los adultos mayores de 65 años residentes de cualquiera de las 32 entidades que conforman a México, hasta el momento millones de personas de la tercera edad reciben la ayuda económica bimestralmente, en AS México te contamos cuál será la fecha exacta en que los beneficiarios recibirán su primer deposito con la nueva tarjeta.

Pensión Bienestar, forma parte de los más de 30 programas sociales a cargo del Gobierno de México, cuyo objetivo es beneficiar a miles de mexicanas y mexicanos a través de apoyos económicos que son entregados bimestralmente o mensualmente a lo largo y ancho del territorio nacional. El monto económico de la Pensión Bienestar va dirigido a los adultos mayores de 65 años de edad con el objetivo de ayudarles en su día a día.

El programa social que brinda el Gobierno de México, esta dirigida a todas las personas adultas mayores de 65 años de edad, que viven en alguna de las 32 entidades del territorio azteca. El objetivo del beneficio económico de la Pensión Bienestar es que las personas de este rango de edad cuentan con el dinero suficiente para cubrir sus necesidades. Cabe señalar que anualmente miles de personas de la tercera edad se suman al programa social.

Fecha del primer pago de la Pensión Bienestar con la nueva tarjeta

La Secretaría del Bienestar informó que los adultos mayores de 65 años de edad que recientemente recibieron su tarjeta bienestar entre los meses de julio y agosto, durante este mes de septiembre les depositarán su primer pago, que corresponderá al primer periodo (septiembre-octubre). El primer pago se entregará en los primeros días del mes patrio y el monto total es de 3 mil 850 pesos.

¡Recuerda! Las personas que ya realizaron su registro a la Pensión Bienestar y aún no cuentan con la Tarjeta Bienestar, no podrán recibir el apoyo económico, sin embargo, cuando las autoridades del programa social les vayan a entregar el plástico recibirán una llamado o mensaje de texto al número que proporcionaron en su registro para que acudir a recogerla.

Los adultos de la tercera edad que tengan dudas sobre la Tarjeta Bienestar o cualquier tema referente al programa social de la Pensión Bienestar pueden llamar a la Línea del Bienestar, marcando al teléfono 800 63 94 264, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar: Quién recibirá el pago de 11 mil 500 pesos en septiembre

Monto total que recibirán los adultos mayores

Los adultos mayores de 65 años de edad, que reciben el beneficio económico de la Pensión Bienestar podrán cobrar su monto hasta el mes de septiembre por la cantidad de de 3 mil 850 pesos, de acuerdo con el calendario de pagos de la Secretaría del Bienestar, en AS México te compartimos el calendario completo para que tomes en cuenta los próximos pagos de este 2022.

Calendario completo de pagos 2022

  • Enero-Febrero: La pensión se entrega en el mes de enero y es de $3.850
  • Marzo-Abril y Mayo-Junio: La pensión se entrega en el mes de marzo y el monto total fue de $7,700
  • Julio y Agosto: La pensión se entrega en el mes de julio y el monto total es de $3,850
  • Septiembre-Octubre: La pensión se entrega en el mes de septiembre y el monto es de $3,850
  • Noviembre-Diciembre: La pensión se entrega en el mes de noviembre y es de $3,850

¡Recuerda! Los adultos mayores de 65 años que cuentan con la tarjeta del Banco Bienestar (Bansefi) recibirán un mensaje de texto previo al día en que recibirán en su Tarjeta Bienestar el apoyo económico.

Fecha de entrega de la Tarjeta Bienestar para Adultos Mayores

Primero que nada tienes que saber que la Secretaría del Bienestar hace unas semanas realizó un cambio de fechas en la entrega de la Tarjeta Bienestar; el calendario original estipulaba los días del “15 al 30 de agosto”, sin embargo, la NUEVA FECHA se extendió del 20 de agosto al 3 de septiembre.

Los adultos mayores de 65 años de edad, que ya se inscribieron en meses pasados a la Pensión Bienestar son los que recibirán este mes de agosto su tarjeta. El calendario del programa social resalta que para el mes actual las personas de la tercera edad que comenzarán a recibir su tarjeta son aquellos que nacieron de mayo a junio.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar 2022: Fechas de entrega de tarjetas, requisitos y quiénes las recibirán

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?