NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Cuándo depositarán el pago de 11 mil 500

Tras el proceso electoral en seis estados de México, sólo un grupo reducido de afiliados a la Pensión Bienestar recibirá 11 mil 500 pesos en sus tarjetas; te decimos cuándo y todo lo que debes saber.

Actualizado a
Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Cuándo depositarán el pago de 11 mil 500
Foto: Secretaría del Bienestar

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores es un apoyo económico que entrega el Gobierno de México; recuerda que el dinero ya comenzó a ser depositado en la Tarjeta Bienestar desde el pasado sábado 3 de septiembre, sin embargo, algunos beneficiarios recibirán 11 mil 500 pesos y otros más la cantidad normal del programa social.

¿Qué es la Pensión Bienestar para Adultos Mayores?

Pensión Bienestar, forma parte de los más de 30 programas sociales a cargo del Gobierno de México, cuyo objetivo es beneficiar a miles de mexicanas y mexicanos a través de apoyos económicos que son entregados bimestralmente o mensualmente a lo largo y ancho del territorio nacional. El monto económico de la Pensión Bienestar va dirigido a los adultos mayores de 65 años de edad con el objetivo de ayudarles en su día a día.

Los beneficiarios que ya están inscritos a la Pensión Bienestar y que también cuentan con la Tarjeta Bienestar, tienen que saber que el pago de septiembre ya comenzó a entregarse de forma paulatina y corresponderá al periodo septiembre-octubre, así que es momento de apuntar esta fecha en el calendario.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar: Cuál es la fecha del primer pago con la nueva tarjeta

¿Cuándo depositarán el pago de 11 mil 500 de la Pensión Bienestar?

Recordemos que hace unos meses se realizó el proceso electoral en las entidades de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, y Tamaulipas, por lo que debido a la veda electoral fueron suspendidos los pagos a los adultos mayores, ante ello para este mes de septiembre a los y las afiliadas a la Pensión Bienestar con domicilio en alguna de las anteriores entidades recibirán un monto económico diferente al resto debido al pago retroactivo que fue suspendido.

El monto económico que recibirán los adultos mayores de 65 años de edad que viven en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, y Tamaulipas, será de 11 mil 500 pesos, mientras que al resto de los afiliados el deposito en sus tarjetas Bienestar será el de cada periodo 3 mil 850 pesos.

Calendario completo de pagos 2022

  • Enero-Febrero: La pensión se entrega en el mes de enero y es de $3.850
  • Marzo-Abril y Mayo-Junio: La pensión se entrega en el mes de marzo y el monto total fue de $7,700
  • Julio y Agosto: La pensión se entrega en el mes de julio y el monto total es de $3,850
  • Septiembre-Octubre: La pensión se entrega en el mes de septiembre y el monto es de $3,850
  • Noviembre-Diciembre: La pensión se entrega en el mes de noviembre y es de $3,850
Ampliar
Foto: Secretaría del Bienestar

¿A quién esta dirigida la Pensión Bienestar?

El programa social que brinda el Gobierno de México, esta dirigida a todas las personas adultas mayores de 65 años de edad, que viven en alguna de las 32 entidades del territorio azteca. El objetivo del beneficio económico de la Pensión Bienestar es que las personas de este rango de edad cuentan con el dinero suficiente para cubrir sus necesidades. Cabe señalar que anualmente miles de personas de la tercera edad se suman al programa social, el último periodo de registros finalizó el pasado 15 de agosto del 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar: Fecha límite para recibir la tarjeta y requisitos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?