NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar para adultos mayores 2022: Hasta cuándo finaliza la entrega de tarjetas y requisitos

Los adultos mayores de 65 años ya pueden recoger sus tarjetas de la Pensión Bienestar durante este mes de junio; aquí te explicamos todos los detalles.

Actualizado a
Pensión Bienestar para adultos mayores 2022: Hasta cuándo finaliza la entrega de tarjetas y requisitos
Foto: Especial

Las tarjetas de la Pensión Bienestar para adultos mayores de 65 años de edad ya comenzaron a ser entregadas, recuerda que los plásticos de van proporcionando de acuerdo al mes de nacimiento de las personas de la tercera edad que ya cuentan con su inscripción, a continuación te compartiremos las fechas exactas para que lo anotes en tu agenda.

La Secretaría de Bienestar confirmó que los adultos de la tercera edad con más de 65 años de edad ya podrán comenzar a recoger sus tarjetas, cuya finalidad es que a través de las mismas les llegue bimestralmente su deposito correspondiente a la Pensión Bienestar.

Fechas de entrega de tarjetas de la Pensión Bienestar

La Secretaría del Bienestar informó que las tarjetas comenzaron a entregarse a los adultos mayores de 65 años desde el pasado 15 de junio y este proceso finalizará el próximo jueves 30 del mes en curso.

Calendario de entrega de tarjetas

  • Adultos que nacieron en enero y abril, podrán recoger sus tarjetas del 15 al 30 de junio
  • Aquellos que nacieron de mayo a junio, recibirán su tarjeta del 15 al 30 de agosto
  • Personas que nacieron en los meses de julio a agosto, recibirán sus tarjetas del 1 al 15 de septiembre
  • Aquellos que nacieron de septiembre a noviembre, podrán recoger su tarjeta del 1 al 15 de noviembre
  • Los adultos que nacieron de noviembre al mes de diciembre, recibirán sus tarjetas del 1 al 15 de enero de 2023

¡Atención! Además de la entrega de tarjetas de la Pensión Bienestar, a partir del lunes 20 de junio las personas interesadas en recibir el apoyo económico del programa social podrán asistir a los módulos más cercanos a sus domicilios para realizar la solicitud; recuerda que deberás presentar algunos documentos que forman parte del proceso.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar 2022: Cuál es el nuevo calendario de registros y requisitos

¿Qué requisitos se necesitan para recoger las tarjetas?

Los adultos mayores que vayan a recoger sus tarjetas de la Pensión Bienestar deberán acudir a los módulos habilitados por la Secretaría de Bienestar con los siguientes requisitos, mismos que deberán estar acompañados de una original y copia.

  • Presentar una identificación oficial vigente; los adultos mayores pueden presentar el INE, pasaporte, cartilla, credencial del Inapam, cédula profesional o carta de identidad.
  • Asistir con CURP
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses: en este apartado también cuentan los del gas, luz, agua, predial o teléfono
  • Proporcionar un teléfono de contacto personal o fijo

¡Tómalo en cuenta! La entrega de las tarjetas durante este mes de junio es únicamente para todos aquellos adultos mayores que actualmente están incorporados en el programa social de la Pensión Bienestar 2022, mientras que el resto de las personas antes de recibir su tarjeta deberá realizar el proceso de registro.

¿Qué es la Pensión Bienestar para adultos mayores?

Pensión Bienestar es un programa social dirigido exclusivamente a todos los adultos mayores de 65 años de edad que radican en cualquiera de las 32 entidades del territorio nacional. El monto total que reciben los beneficiarios es de 3 mil 850 pesos que son entregados bimestralmente

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar junio 2022: Cuándo inicia la entrega de tarjetas y cómo se solicita

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?