NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar junio 2022: Cuándo inicia la entrega de tarjetas y cómo se solicita

¡Toma nota! Ya inició la entrega de tarjetas para recibir el monto económico de la Pensión Bienestar para adultos mayores; te decimos todo lo que tienes que saber.

Actualizado a
Pensión Bienestar junio 2022: Cuándo inicia la entrega de tarjetas y cómo se solicita
Foto: Cuartoscuro

Pensión Bienestar es un programa social dirigido exclusivamente a todos los adultos mayores de 65 años de edad que radican en cualquiera de las 32 entidades del territorio nacional. ¡Toma nota! Porque los beneficiarios que están registrados ya pueden comenzar a recoger sus tarjetas para recibir su monto económico, a continuación te datos todos los detalles.

La Secretaría de Bienestar confirmó que los adultos de la tercera edad con más de 65 años de edad ya podrán comenzar a recoger sus tarjetas, cuya finalidad es que a través de las mismas les llegue bimestralmente su deposito correspondiente a la Pensión Bienestar.

¿Cuándo comienza la entrega de tarjetas?

En este mes de junio los adultos mayores de 65 años deberán seguir las indicaciones del calendario de la Pensión Bienestar y asistir en tiempo y forma a las sedes correspondientes a recoger sus tarjetas. A continuación te compartimos el calendario completo para que no se te pase ninguna de las fechas del mes de junio.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión IMSS e ISSSTE 2022: Cuándo depositan el monto de julio y calendarios completos

Todos los adultos mayores que nacieron entre los meses de enero a abril, y que ya se inscribieron para recibir la Pensión Bienestar podrán comenzar a recoger sus tarjetas del programa social que brinda el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador del miércoles 15 al jueves 30 de junio.

Calendario de entrega de tarjetas

  • Adultos que nacieron en enero y abril, podrán recoger sus tarjetas del 15 al 30 de junio
  • Aquellos que nacieron de mayo a junio, recibirán su tarjeta del 15 al 30 de agosto
  • Personas que nacieron en los meses de julio a agosto, recibirán sus tarjetas del 1 al 15 de septiembre
  • Aquellos que nacieron de septiembre a noviembre, podrán recoger su tarjeta del 1 al 15 de noviembre
  • Los adultos que nacieron de noviembre al mes de diciembre, recibirán sus tarjetas del 1 al 15 de enero de 2023

¡Atención! Porque además de las tarjetas de la Pensión Bienestar también se habilitarán los registros para que más adultos mayores puedan recibir el monto económico correspondiente a este programa social y para ello deberás tener en cuenta las fechas del calendario.

Durante el mes de junio se abrirán los registros para aquellas personas de la tercera edad que cumplan con los requisitos y que hayan nacido en los meses de mayo y junio. Los interesados tienen del 15 al 30 del mes en curso para comenzar a reunir los requisitos y solicitar la Pensión Bienestar.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar 2022: Cuándo entregan el depósito del bimestre julio-agosto

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?