NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2022: Cuál es el nuevo calendario de registros y requisitos

¡Toma nota! Se realizó un cambio en el calendario de registros para la Pensión Bienestar; aquí te decimos las nuevas fechas y los requisitos que se deben presentar.

Actualizado a
Pensión Bienestar 2022: Cuál es el nuevo calendario de registros y requisitos
Foto: Cuartoscuro

La Pensión Bienestar dirigida a los adultos mayores de 65 años de edad que radican en México cuenta con un nuevo calendario de registros, mismo que se ha extendido y tiene nuevas características. En AS México te decimos todos los detalles sobre el programa social que brinda el Gobierno Federal.

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, informó través de sus redes sociales personales que el calendario de registros se ha actualizado, por lo que los adultos de la tercera edad interesados en formar parte del programa deberán atender las indicaciones y requisitos.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar 2022: Cuál es el monto total de la próxima mensualidad

¿Cuál es el periodo de inscripción a la Pensión Bienestar?

El nuevo calendario de inscripciones resalta que los adultos mayores de 65 años de edad interesados en la Pensión Bienestar podrán comenzar a realizar la solicitud de registro a partir del lunes 20 de junio y hasta el próximo 3 de julio del año en curso, con la finalidad de obtener un monto económico de 3 mil 850 pesos bimestrales.

Los únicos adultos mayores que podrán inscribirse a la Pensión Bienestar en este periodo de junio son aquellos que nacieron entre los meses de mayo y junio. Asimismo, la Secretaría del Bienestar contemplará a todas aquellas personas rezagadas de la última inscripción de abril.

El nuevo calendario de registros para la Pensión Bienestar contempla nuevos días de inscripción, antes se podía asistir a los módulos de lunes a sábado y ahora se amplió un día más, será de lunes a domingo en un horario de 10:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

Requisitos para registrarse a la Pensión Bienestar

  • Presentar una identificación oficial vigente; los adultos mayores pueden presentar el INE, pasaporte, cartilla, credencial del Inapam, cédula profesional o carta de identidad.
  • Asistir con CURP
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses: en este apartado también cuentan los del gas, luz, agua, predial o teléfono
  • Proporcionar un teléfono de contacto personal o fijo

¿Dónde se tiene que realizar el registro?

La Secretaría del Bienestar informó que los adultos mayores deberán presentarse presencialmente en alguno de los módulos que se han instalado en todo México para comenzar a realizar la solicitud de registro; las personas interesadas podrán buscar el modulo más cercano a su domicilio dando clic AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar 2022: Cuándo entregan el depósito del bimestre julio-agosto

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?