NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2022: Cuál es el monto total de la próxima mensualidad

Después del deposito doble de 7 mil 700 pesos de la Pensión Bienestar por los comicios, ya fueron difundidas las fechas del próximo monto. ¡Conoce la fecha exacta!

Actualizado a
Pensión Bienestar 2022: Cuál es el monto total de la próxima mensualidad
Crisanta Espinosa

La Pensión Bienestar dirigida a todos los adultos mayores de 65 años de edad que brinda el Gobierno de México mensualmente próximamente será depositada en las tarjetas de los beneficiarios, toda vez, de que se vio pausada por la revocación de mandato y las elecciones en seis estados del territorio nacional, motivo por el cual los pensionados recibieron un monto doble en el mes de marzo.

Más de 10 millones de personas adultas de la tercera edad recibieron un monto doble en marzo por las restricciones y legalidad impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Carta Magna, sin embargo, al cierre de las elecciones de este 5 de junio y luego de algunas semanas más se volverán a regularizar los pagos.

¿Cuándo depositarán los próximos montos económicos?

La Secretaría de Bienestar anunció que el próximo monto económico que recibirán los adultos mayores de 65 años de edad esta calendarizado para el mes de julio, y corresponderá al periodo de julio-agosto, el monto total que será depositado en las tarjetas será de 3 mil 850 pesos.

Cabe recordar que el último monto económico que recibieron los adultos mayores de 65 años de edad fue en el mes de marzo por el periodo marzo-abril y mayo-junio, el monto total fue de 7 mil 700 pesos.

Ampliar
Secretaría de Bienestar

¿A qué adultos mayores les toca inscribirse próximamente?

Los adultos mayores que hayan nacido en los meses de mayo y junio deberán estar pendientes porque la fecha de inscripción a la Pensión Bienestar esta calendarizada del 15 al 30 de junio de 2022. Durante ese periodo la ciudadanía interesada deberá presentar su solicitud y llevar los requisitos correspondientes.

Cabe señalar que el último día de registros para la Pensión Bienestar fue el pasado 30 de abril y estuvo dirigida para adultos mayores de 65 años que nacieron en los meses de enero, febrero, marzo y abril.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse a la Pensión Bienestar?

  • Identificación oficial vigente (original y copia).
  • Comprobante de trámite (talón verde).
  • Comprobante de domicilio.
  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Teléfono de contacto o un correo electrónico

Te puede interesar: Pensión Bienestar junio 2022: Cuándo inician las inscripciones y a quién esta dirigido

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?