NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar para personas con Discapacidad CDMX: Cuáles son las fechas de los registros

Conoce las fecha exacta en que iniciarán los registros para solicitar la Pensión Bienestar para personas con Discapacidad en la Ciudad de México.

Actualizado a
Pensión Bienestar para personas con Discapacidad CDMX: Cuáles son las fechas de los registros
Especial

¡No te quedes fuera! El lunes 6 de junio inician las fechas para solicitar la Pensión Bienestar para personas con Discapacidad en la Ciudad de México, programa dirigido exclusivamente para aquellas personas de este sector que radiquen en alguna de las 16 alcaldías capitalinas.

Las autoridades capitalinas prevén incorporar en este nuevo periodo a un total de 181 mil 490 beneficiarios que de forma universal estarían recibiendo un apoyo económico para ayudarlos en su día a día. Cabe señalar, que el monto económico que estarán recibiendo los futuros beneficiarios corresponde a apoyos conjuntos del Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México.

La Secretaría del Bienestar anunció que los registros inician este lunes 6 de junio y finalizarán hasta el próximo 30 del mismo mes. Las personas interesadas en solicitar su registro podrán acudir a alguno de los 47 módulos que fueron habilitados y que tendrán un horario de atención de 9:00 de la mañana hasta las 16:00 horas.

Los capitalinos y capitalinas interesadas en obtener el beneficio económico deberán saber que la Secretaría del Bienestar tiene un calendario, mismo que tendrá que ser seguido y este funciona con la primera letra del primer apellido del solicitante. Importante destacar que el día sábado será el único en el que se permitirá a cualquier persona realizar su registro, mientras que de lunes a viernes se deberá seguir el calendario.

Ampliar
Secretaría de Bienestar

¿Cómo realizar la solicitud de registro?

Las personas interesadas en realizar la solicitud de registro para ser beneficiario de la Pensión para el Bienestar de las personas con Discapacidad tendrán que seguir los siguientes pasos:

  • Acudir de manera presencial a uno de los 47 módulos que serán habilitados por la Secretaría del Bienestar
  • Presentar su identificación oficial
  • Llevar el comprobante de domicilio no mayor a tres meses, que afirme que actualmente radica en la Ciudad de México
  • Llevar un certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública
  • Llevar el CURP, acta de nacimiento
  • Dejar un teléfono de contacto personal
  • Hacer el llenado de la solicitud
  • Esperar a que el personal de la Secretaría de Bienestar realice una visita a su domicilio particular para una nueva entrevista

Te puede interesar: Pensión Bienestar para personas con Discapacidad CDMX: Cuándo inician las fechas de registro

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?