NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2022: Cómo solicitar el registro, requisitos y cuándo finaliza

En AS México te decimos los pasos a seguir para solicitar el registro y obtener 3 mil 850 pesos de la Pensión Bienestar para adultos mayores.

Actualizado a
Pensión Bienestar 2022: Cómo solicitar el registro, requisitos y cuándo finaliza
Foto: Especial

La Pensión Bienestar para las Personas Adultas Mayores ya comenzó con el nuevo periodo de registros, cuya finalidad es que más personas de la tercera edad se inscriban al programa social del Gobierno de México que tiene como finalidad ayudar económicamente a las personas de más de 65 años de edad, en AS México te compartiremos los pasos a seguir para solicitar el registro y recibir mensualmente más de 3 mil pesos.

¿Cuándo inició el periodo de nuevos registro?

Desde el 1 de agosto comenzó el nuevo periodo de registros para la Pensión Bienestar; tendrá una duración de 15 días consecutivos, por lo que las personas de la tercera edad que cuenten con más de 65 años de edad deberán reunir todos los requisitos que pide la Secretaría del Bienestar para comenzar con el proceso de registro y ser los próximos beneficiarios de la pensión. ¡Toma nota! Los registros finalizarán el próximo 15 de agosto, así que no dejes pasar más tiempo y sigue los siguientes pasos.

¿A quién va dirigida la convocatoria de registro de la Pensión Bienestar?

La Secretaría del Bienestar informó que todas las personas de 65 años y más que nacieron entre los meses de julio y agosto, así como para los rezagados de anteriores convocatorias de este 2022, podrán comenzar su registro y solicitar la incorporación a la Pensión Bienestar. ¡Recuerda! Tienes que cumplir con todos los requisitos y presentar los documentos solicitados para terminar el proceso de registro, de lo contrario no será válido.

Requisitos para solicitar la Pensión Bienestar

Ariadna Montiel Reye, titular de la Secretaría del Bienestar anunció que los módulos de registros estarán brindando servicio a los adultos de la tercera edad en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde y se deberán cumplir con todos los requisitos como son:

  • Acta de nacimiento legible
  • CURP
  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial)
  • Teléfono de contacto

¿Cómo realizar la solicitud de registro a la Pensión Bienestar?

La Secretaría del Bienestar informó que los adultos mayores deberán presentarse presencialmente en alguno de los módulos que se han instalado en todo México para comenzar a realizar la solicitud de registro; las personas interesadas podrán buscar el modulo más cercano a su domicilio dando clic AQUÍ.

Ubicación de los módulos de registros

La dependencia señaló que los módulos de nuevos registros a la Pensión Bienestar podrán ser consultados a través de la página oficial del programa social al que se podrá acceder fácilmente dando clic AQUÍ y lo único que necesitan para acceder es seleccionar la entidad y municipio en el que radica el adulto mayor, resolver el ‘Recaptcha’ y automáticamente el sistema presentará los más cercanos a ese lugar o zona.

¡Tómalo en cuenta! La Secretaría del Bienestar hace un llamado a las personas interesadas para que no olviden que cuentan con la posibilidad de dar de alta a una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir con los mismos requisitos y, solicitar visita domiciliaria en caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor.

Los interesados en ser parte de la Pensión Bienestar y recibir un monto económico de 3 mil 850 pesos, deberán tener en cuenta que los registros cuentan con un calendario de lunes a domingo, cuya finalidad es para que el personal cuente con coordinación y atención eficaz para cada persona, a continuación te lo compartimos para que lo tomes en cuenta.

Calendario de nuevos registros agosto

  • Lunes: Letras A, B, C
  • Martes: D, E, F, G, H
  • Miércoles:  I, J, K, L, M
  • Jueves: N, Ñ, O, P, Q, R
  • Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z
  • Sábado: Todas las letras
  • Domingo: Todas las letras

¿Qué es la Pensión Bienestar para Adultos Mayores?

Pensión Bienestar, forma parte de los más de 30 programas sociales a cargo del Gobierno de México, cuyo objetivo es beneficiar a miles de mexicanas y mexicanos a través de apoyos económicos que son entregados bimestralmente o mensualmente a lo largo y ancho del territorio nacional. El monto económico de la Pensión Bienestar va dirigido a los adultos mayores de 65 años de edad con el objetivo de ayudarles en su día a día.

La Secretaría del Bienestar encargada de difundir los beneficios económicos de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores ya anunció a través de redes sociales las fechas oficiales y exactas para que los interesados mayores de 65 años realicen sus registros y reciban un apoyo monetario de 3 mil 850 pesos.

¿Cuándo depositan el próximo pago de la Pensión Bienestar?

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores recibirán su próximo pago durante el mes de septiembre de 2022, correspondiente al periodo de Septiembre-Octubre, por lo que las personas de la tercera edad recibirán un monto total de 3 mil 850 pesos, de acuerdo con el calendario de pagos de la Secretaría del Bienestar.

Calendario completo de pagos

  • Enero-Febrero: La pensión se entrega en el mes de enero y es de $3.850
  • Marzo-Abril y Mayo-Junio:  La pensión se entrega en el mes de marzo y el monto total fue de $7,700
  • Julio y Agosto: La pensión se entrega en el mes de julio y el monto total es de $3,850
  • Septiembre-Octubre: La pensión se entrega en el mes de septiembre y el monto es de $3,850
  • Noviembre-Diciembre: La pensión se entrega en el mes de noviembre y es de $3,850

TE PUEDE INTERESAR: Pensión IMSS: cómo solicitar el pago mínimo garantizado

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?