NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Nueva Aerolínea Militar en México: ¿Cuándo entra en operaciones y de qué va?

El Presidente de México anunció la creación de una nueva aerolínea militar a cargo del Ejército; se prevé que esta lista para finales del 2023 y opere al mismo tiempo que el Tren Maya.

MÉXICOActualizado a
Nueva Aerolínea Militar en México: ¿Cuándo entra en operaciones y de qué va?
Foto: Milenio

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México anunció en su conferencia matutina del lunes 5 de diciembre que próximamente operará en el territorio azteca una nueva aerolínea militar, que como su nombre lo dice estará a cargo del Ejército y será manejada por la misma empresa que actualmente esta construyendo el Tren Maya, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto de Tulum, Chetumal y de Palenque.

“Aprovechar para informar de qué si va haber una línea aérea nueva, que va a ser manejada por la misma empresa que va maneja el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles y el nuevo aeropuerto de Tulum, pero se va a agregar también el manejo del aeropuerto de Chetumal, Palenque y Campeche, ya tomamos la decisión”, anunció el Presidente.

López Obrador aseguró que trabajadores en activo y jubilados de Mexicana de Aviación ya aceptaron que sea entregada la “marca” de esta aerolínea para la planeación de una nueva línea aérea, asimismo, los ingresos serán distribuidos entre los trabajadores de la antigua aerolínea.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO lamenta el fallecimiento de Héctor Bonilla, actor de ‘Rojo Amanecer’

“Ya aceptaron el que se pueda entregar la marca a cambio de una recompensa que se va a fijar de acuerdo a un avalúo que ya se está realizando para que esos ingresos se distribuyan entre los trabajadores de la antigua Mexicana”, adelantó el primer mandatario mexicano.

¡El dato! La información no es nueva, ya que hace unos meses con el escándalo de ‘Guacamaya Leaks’, una filtración de millones de correos a través de un hackeo nacional se reveló mediante filtraciones de información que el Gobierno de México y específicamente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunciarían una nueva medida en tema aéreo.

¿Cuándo entrará en operaciones la nueva aerolínea militar?

El Ejecutivo Nacional adelantó que la nueva aerolínea millar podría estar lista para finales del año 2023, e incluso auguró que podría entrar en funciones casi al mismo tiempo que el proyecto del Tren Maya.

“La nueva línea va a estar en un año, ese es el plan, a finales del año próximo, va a estar junto a la entrada en funcionamiento del Tren y se está haciendo el avalúo sobre la marca de Mexicana para presentar a los trabajadores de Mexicana, los activos y jubilados”, anunció el Presidente de México.

¿Cuáles serán los beneficios de la nueva aerolínea?

El primer mandatario mexicano reveló que los beneficios que traerá a las y los mexicanos contar con una nueva aerolínea a cargo de la Sedeña es para que incremente el número de vuelos en el país, disminución de costos por viaje, que sean más baratos y más personas puedan viajar a otras ciudades, así como permitir el cabotaje de empresas extranjeras, “lo que significa que puedan llegar a Cancún, se les permita pasar por Campeche y Ciudad de México, es decir, liberar todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: Reforma Electoral: por cuánto ha sido aprobada y cuándo entrará en vigor

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?