W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

AIFA: Aerolíneas que ofrecen transporte de llegada

Te compartimos el listado de aerolíneas que contarán con servicio extra para transporte de llegada de la CDMX al AIFA.

Ciudad de MéxicoActualizado a
AIFA: Aerolíneas que ofrecen transporte de llegada

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será inaugurado este lunes 21 de marzo de 2022, y este mismo día las cuatro aerolíneas confirmadas en ofrecer viajes nacionales e internacionales comenzarán operaciones, entre los viajes sólo figura un vuelo internacional de ida y vuelta, pero para llegar es necesario investigar sobre el transporte por ello cada una de las aerolíneas tiene diversas opciones.

De las cuatro aerolíneas que comenzarán operaciones sólo dos ofrecen un paquete extra que le incluye a los viajeros el transporte de llegada al AIFA, mismo que cuenta con un costo extra al boleto de avión, pero que resalta debido a los altos costos del transporte público para las llegadas.

A continuación te diremos cuales son las aerolíneas que cuentan con un costo extra económico para llegar al AIFA. Las aerolíneas que volarán en el AIFA son: Volaris, VivaAerobus, Conviasa y Aeroméxico. Hasta el momento sólo estas cuatro han confirmado su participación y ofertas de viajes para México y el mundo, pero sólo dos ofrecerán el servicio de transporte de llegada.

Volaris

La primera en confirmar su operación en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía fue Volaris, desde octubre de 2021, anunció que formaría parte del proyecto, brindando servicio de operación del AIFA a Tijuana y Cancún, hasta el momento como vuelos diarios y con la opción de un paquete en el que se incluirá transporte privado para llegar al AIFA, cuenta con un costo extra y puede ser consultado desde la página web oficial dependiendo la región de salida. El vuelo redondo con dirección a Cancún oscilará en 6 mil 578 pesos para la tarifa clásica.

Viva Aerobus

La aerolínea de Viva Aerobus considerada como una de las más económicas en México para viajar a nivel nacional confirmó que a partir del próximo 21 de marzo iniciará operaciones con dirección a Monterey y Guadalajara y con modalidad de vuelo en conexión o vuelos directos.

Además tendrá un paquete en el que se incluye el transporte de llegada al AIFA desde la Terminal Central de Autobuses del Norte por un costo de 75 pesos, este paquete los pasajeros podrán solicitarlo bajo el nombre ‘Viva Bus’. Cabe señalar, que el costo extra pude consultarse en su sitio web y hasta el momento sólo s era confirmado su disponibilidad en Ciudad de México.

¿Cuándo se inaugura el AIFA?

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se inaugurará el lunes 21 de marzo, con compañía de más de mil invitados especiales, todos del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. A partir de este día comenzará la operación de vuelos nacionales e internacionales y la ceremonia se podrá seguir a través de los canales oficiales de YouTube del Gobierno de México y el Ejecutivo Nacional.

 Te puede interesar: Líneas de autobuses CDMX al AIFA: rutas, horarios y precios