NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

NASA traerá a la Tierra en 2033 muestras de Marte

NASA revela que para 2033 traerán a la Tierra muestras del suelo de Marte con la finalidad de que científicos analicen cada una de sus partes y para lograrlo realizarán misiones.

Actualizado a
NASA traerá a la Tierra en 2033 muestras de Marte
Foto: Especial

La NASA compartió que para el año 2033, traerán a la Tierra las primeras muestras de suelo marciano que prevé recoja el rover Perseverance, como parte de una misión, sin embargo, ha explicado que enviará a múltiples robots para culminar la misión, en los que se contemplan dos helicópteros, de acuerdo con un comunicado oficial que ha difundido este miércoles.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio explicó que planean que en el otoño de 2027, se envié al robot Earth Return Orbiter, de la Agencia Espacial Europea (ESA) al planeta rojo como parte del Programa de Retorno de Muestras de Marte, mediante el cual sería el inicio de la nueva misión.

Integrantes de la NASA compartieron que próximamente enviarán al cohete Mars Ascent Vehicle, que mide tres metros de altura (10 pies), y al brazo robótico de la ESA Sample Transfer Arm a Marte como parte del módulo de recuperación de muestra.

Los expertos señalaron que el Sample Retrieval Lander estará acompañado de dos pequeños helicópteros que tendrán la misión que comenzar a recoger muestras que se encuentren en la superficie de Marte, para esta etapa la NASA prevé que las muestras se recojan durante cuatro días consecutivos.

Ampliar
Foto: NASA/JPL-Caltech

Los robots que serán enviados próximamente fuera de la superficie de la Tierra fueron diseñados por Ingenuity. ¡El Dato! El helicóptero que se planea enviar a Marte a formado parte de otras misiones y realizado al rededor de 29 vuelos a Marte y de acuerdo con los expertos ha vivido más de lo esperado.

La Nasa señaló que los helicópteros que se prevén enviar a Marte tendrán piezas extras como: brazos robóticos y pequeñas ruedas, que les permitirá moverse hasta por 700 metros, así afirmó Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia de la NASA.

Zurbuchen, destacó en conferencia virtual que el rover Perseverance, será el medio principal para realizar la transportación de las muestras del suelo de Marte a la Tierra, ya que de acuerdo con ingenieros y expertos cuenta con las capacidades mecánicas para realizar esa parte de la misión.

TE PUEDE INTERESAR: NASA: Países que registran altas temperaturas en todo el mundo

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?