NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Monumento LGBT en CDMX: Qué objetivo tiene y en dónde se encuentra

Sandra Cuevas develó el momumento LGBT “LOVE IS LOVE” en la alcaldía Cuauhtémoc después de la Marcha del Orgullo 2022. Te decimos en dónde está ubicado.

Actualizado a
Tras Marcha LGBT en la CDMX, Sandra Cuevas devela monumento “LOVE IS LOVE”
@SandraCuevas_

Para celebrar la gran Marcha LGBT de la Ciudad de México, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que se instaló el monumento “LOVE IS LOVE”, el cual tiene el objetivo de dejar claro que su gobierno respeta la diversidad sexual y siempre garantizará su apoyo a aquellos que tienen diferentes preferencias amorosas.

La alcaldesa develó el monumento LGBT en la Zona Rosa, en la calle de Amberes, después de haber participado desde un carro alegórico en la Marcha LGBT. Las letras “LOVE IS LOVE” color rojo ahora forman parte de la capital del país, que fue sede de movilización de una de las más grandes a nivel nacional este sábado.

Monumento LGBT: Oposición de Morena devela “LOVE IS LOVE”

Durante el evento de develación, la edil, quien estuvo acompañada de la senadora Xóchitl Gálvez y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, señaló que este monumento LGBT tiene la finalidad principal de homenajear a todos aquellos que levantaron la voz y les arrebataron la vida por ser diferentes. En el evento también estuvo presente el alcalde de Magdalena Contreras, Gerardo Quijano.

Te puede interesar: Embajadores en México piden fin a la discriminación y violencia contra la comunidad LGBT

Destacó que su gobierno siempre trabajará por garantizar el respeto hacia quienes luchan por derechos igualitarios, así como por quienes han sufrido el azote de las críticas por parte de la sociedad por pensar o actuar diferente.

Marcha LGBT en CDMX: Sheinbaum vs Sandra Cuevas

Aunque ambas funcionarias estuvieron presentes en la Marcha LGBT en la CDMX, las dos no se toparon ni de vista. Y es que hay que tanto Sandra Cuevas como Claudia Sheinbaum han tenido algunas rivalidades por el manejo de la pandemia y la organización de eventos masivos en la alcaldía Cuauhtémoc, ya que se han incrementado exponencialmente los casos de Covid-19.

“Lamentablemente no está dentro de mis facultades. Ojalá que la gente se cuide y no haya más muertos a causa del COVID-19″, dijo Sandra Cuevas a través de Twitter, después de que Sheinbaum informara que “Maldita Vecindad” se presentará en CDMX el próximo 16 de julio. No obstante, este sábado, la alcaldesa de Cuauhtémoc no utilizó cubrebocas en la Marcha LGBT.

Te puede interesar: Marcha LGBT en CDMX 2022: Harán pruebas de VIH y Hepatitis C ¿En dónde estarán los módulos?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?