NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Mexicana descubre asteroide y es reconocida por la NASA

La NASA anunció que reconoció a la mexicana de 11 años de edad, Ashley Martínez Ocampo por haber hallado un asteroide que será bautizado con su nombre.

Actualizado a
Mexicana descubre asteroide y es reconocida por la NASA
Foto: Especial

La NASA reconoció a la mexicana Ashley Martínez Ocampo, de 11 años de edad por descubrir un asteroide que será bautizado con su nombre; de esta forma se convierte en la primera niña mexicana en aportar un descubrimiento histórico a través de diversos materiales que le proporcionaron.

El Centro de Planetas Menores (MPC, por sus siglas en inglés), de la Unión Astronómica Internacional anunció que Ashley Martínez, había conseguido encontrar un asteroide, que suma a los descubrimientos astronómicos del programa Colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica (IASC, por sus siglas en inglés) que impulsa la NASA.

¿Cómo fue el descubrimiento del asteroide?

Martínez Ocampo, realizó el hallazgo del asteroide luego de haber sido invitada a formar parte del programa Colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica que impulsa la NASA, mediante el cuál analizó al rededor de 30 fotografías que fueron tomadas por científicos a través de un telescopio desde diferentes puntos del cielo terrestre.

Ampliar
Foto: Ashley Martínez Ocampo

El asteroide que será bautizado con su nombre llevaba el nombre de “2021 FD25″, y como dato curioso, la NASA compartió que para que este nuevo asteroide cuente con una clasificación los astrónomos y científicos deberán analizarlo por unos seis años más con la finalidad de conocer su evolución, formación, desarrollo y todo tipo de características que les permita darle una clasificación adecuada.

Mexicana de 11 años es reconocida por la NASA al describir un asteroide

La niña mexicana originaria del Estado de Morelos fue reconocida con un diploma por parte del programa Colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica y ganó la oportunidad de que el nuevo asteroide fuera bautizado con su nombre “Ashley”. El programa en el que participó la joven de 11 años tiene el objetivo de realizar colaboraciones con estudiantes de diversos niveles, aficionados a la astronomía, y hasta integrantes de clubes en la rama a nivel internacional para unir sus mentes y realizar nuevos hallazgos.

La NASA compartió que Ashley Martínez, está esperando los resultados de otros cinco posibles asteroides, mismos que forman parte del extenso análisis que realizó en marzo de 2021. Sus maestros a cargo del programa afirmaron que la originara de Morelos ha destacado entre sus compañeros por realizar observaciones originales.

TE PUEDE INTERESAR: NASA traerá a la Tierra en 2033 muestras de Marte

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?