NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Marcelo Ebrard reanuda gira de trabajo tras salir del Covid-19

El canciller reanudó sus giras de trabajo después de salir negativo en la prueba de Covid-19. Acudirá al G20, que se llevará a cabo en Indonesia.

Actualizado a

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reanudó sus giras de trabajo, después salir del Covid-19, y aseguró que se reunirá con países socios comerciales de México, como por ejemplo, Corea del Sur e Indonesia, cuyos encuentros se habían pospuesto debido a su prueba positiva del virus, entre otras cosas.

Ayer, el canciller Marcelo Ebrard informó que ya está libre de Covid-19, pues después de realizarse una segunda prueba, el resultado salió negativo, es decir que ya no contagia, por lo que podía regresar a los actos presenciales, a los cuales tuvo de faltar por algunos días. Justamente las reuniones con representantes de Corea del Sur e Indonesia, son las que se habían retrasado.

El pasado 20 de junio, el canciller dio a conocer que dio a positivo a Covid-19, tras realizarse una prueba de detección al virus. Debido a ello, anunció que trabajaría desde casa y que tenía síntomas leves, como cuando te daba catarro. Dijo estar bien y que muy pronto regresaría a las reuniones de gabinete.

Te puede interesar: Anuncian vacunación para niños 10 y 11 años en 47 municipios del Edomex

Marcelo Ebrard rumbo a Corea del Sur

“Ya en Los Ángeles rumbo a Corea del Sur, voy a una visita que se había pospuesto varias veces. Estuvimos a un tris de que se volviera a posponer, sino ayer no hubiera salido negativo en mi prueba, pero salió negativa y ahorita estoy viajando de Los Ángeles rumbo a Corea”, dijo Marcelo Ebrard, quien es uno de los funcionarios más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con el canciller, Corea del Sur es uno de los socios comerciales más importantes de México y actualmente mantienen negociaciones de libre comercio. Aseguró que es una potencia en muchos campos y nuestro país puede tomar muchos elementos de su desarrollo e innovación.

Ebrard acudirá al G20 en Indonesia

“Para el miércoles me voy para Indonesia porque es la reunión del G20, de los ministros de los ministros de Relaciones Exteriores del G20. Imagínense la importancia que tiene esa reunión, si de por sí siempre lo será, ahora con más razón, con la crisis que tenemos con la invasión a Ucrania, el impacto inflacionario”.

Te puede interesar: Vacunación para niños de 5 a 11 años en Yucatán: Fechas, requisitos y municipios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?