NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Luna de Flores 2022: qué es y cuándo se podrá ver

La superluna se verá entre 7% y 15% más brillante que una luna llena normal. Te decimos por qué se le llama Luna de Flores y cuándo podrás disfrutar de este fenómeno.

Actualizado a
Luna de Flores 2022: qué es y cuándo se podrá ver
GETTY IMAGES

No cabe duda de que este año estará lleno de fenómenos astronómicos, pues desde que inició hemos sido testigos de grandiosos eventos en el cielo estrellado. Este quinto mes del año podremos disfrutar de la Luna de Flores, que de seguro encantará a muchos por su hermosura y perfección.

Pero, ¿por qué se llama Luna de Flores? Bueno, hay que señalar en primer lugar es una superluna, es decir que se localizará en el punto más cercano a la Tierra en su órbita mensual, también llamado perigeo. De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica de Estados Unidos, esto también significa que se verá entre 7% y 15% más brillante que una luna llena normal.

Y es que hay que señalar que la Luna de Flores, es una luna llena. Se le nombró así debido a que las fechas en que se presenta hay mucha vegetación y florecimiento en la naturaleza. Las tribus nativas americanas de agricultores fueron quienes la calificaron de esta manera, sin embargo, también se le puede ubicar con otros nombres.

“Luna de la Madre”, “Luna de la leche” o “Luna de la siembra de maíz”, son otros nombres que se le ha dado a la Luna de Flores. Hay que señalar también que este apodo va muy bien a este fenómeno, ya que concuerda con el mes en que se celebra el Día de las Madres, que es el 10 de mayo, y muchas culturas lo festejan en grande.

Te puede interesar: Eclipse solar “luna negra”: cómo, cuándo y dónde ver desde México

¿Cuándo se podrá ver la Luna de Flores 2022?

Este año podrás contemplar esta superluna de mayo el próximo lunes 16 durante la madrugada. Alrededor de las 4:14 de la mañana. Según los expertos de la NASA, el fenómeno astronómico comenzará las primeras horas de ese día.

Hay que señalar que antes de que suceda, algunos países de América del Norte, entre ellos México podrá disfrutar de un eclipse total de luna, que tendrá lugar entre el 15 y 16 de mayo.

Si eres amante de la astronomía, aún estás a tiempo para prepararte para varios fenómenos en el cielo durante el mes de mayo. Algunos de los más cercanos son los siguientes: Luna en cuarto creciente (9 de mayo), eclipse total de luna (15 y 16 de mayo), luna llena o superluna de flores (16 de mayo), luna en perigeo (17 de mayo).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?