NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Eclipse solar “luna negra”: cómo, cuándo y dónde ver desde México

Miles de personas disfrutarán del Eclipse solar “luna negra”. Te decimos cómo ver este fenómenos astronómico desde México.

Actualizado a
Eclipse solar “luna negra”: cómo, cuándo y dónde ver desde México
Astronomy Lovers Family

Este 30 de abril, el mundo entero tiene los ojos plasmados en el Eclipse solar “luna negra”, que podrá observarse desde distintos países. Debido a que no en todas las naciones se podrá vislumbrar este espectáculo astronómico te decimos por dónde se puede observar de manera virtual.

Se le llama Eclipse Solar “luna negra” porque la segunda Luna nueva tiene ese nombre. El fenómeno de este 30 de abril será parcial, es decir que el Sol y la Luna no estarán perfectamente alineados y el satélite natural no cubrirá totalmente al astro, según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

¿Qué necesito para verlo de manera presencial?

Las personas necesitan anteojos regulados por un estándar de seguridad internacional. De lo contrario, es peligrosos debido a que el Eclipse solar puede dañar la retina. Aunque se vea por escasos minutos puede causar una visión borrosa o provocar ceguera temporal. Hay que señalar que la retina es la parte más sensible a la luz, por lo que es conveniente estar preparado para ver este fenómeno.

Te puede interesar: Luna Rosa 2022: Origen, significado y por qué se llama así

Según la NASA, el Eclipse Solar se podrá observar desde las 17:30 en el sudeste del Océano Pacífico. Algunos países que podrán disfrutar de este eclipse son Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay. Además, será visible en algunas regiones de Brasil y Colombia. En el caso de México, este no podrá verse físicamente.

Sin embargo, no está todo perdido, ya que los amantes de la astronomía podrán ver el Eclipse solar “luna negra”, a través del canal de YouTube Astronomy Lovers Family. Según Space X las Lunas Negras ocurren aproximadamente cada 29 meses.

¿Cuándo será el próximo Eclipse solar?

El próximo eclipse solar parcial de año se avistará el 25 de octubre, desde Europa, el oeste de Asia y el noreste de África. Es decir que tampoco lo podremos observar físicamente en México.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?