NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Eclipse solar en México: fechas, horarios, cuándo es y dónde se podrá ver el eclipse parcial de sol

Te decimos todo sobre el eclipse solar que ocurrirá el próximo sábado 30 de abril y cómo podrás verlo si vives en México.

Actualizado a
Eclipse solar en México: fechas, horarios, cuándo es y dónde se podrá ver el eclipse parcial de sol
Especial

Para cerrar con broche de oro este mes de abril, tienes que apuntar en tu calendario la fecha del Eclipse Solar, un fenómeno astronómico muy esperado por millones de personas y que podrá ser visto en muchas partes del mundo.

¿Cuándo y a qué hora sucederá el eclipse solar?

El eclipse solar sucederá el próximo sábado 30 de abril, a partir de las 6:45 de la tarde y hasta las 10:07 de la noche, así lo informó el sitio digital, Time and Date.

Un eclipse solar total es el fenómeno astronómico que se origina cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra, es decir, los tres se alinean, la cual coincide con la Luna nueva e indica que la Luna está muy cerca del plano de la eclíptica.

Ampliar
Especial

Durante un eclipse parcial, la Luna y el Sol no están perfectamente alineados, por lo que la Luna no cubre completamente al Sol, explican desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

¿En qué partes de México se podrá ver el Eclipse Solar?

El fenómeno astronómico podrá verse desde diferentes partes del sur de América del Sur, la Antártida y los océanos Pacífico y Austral justo antes y durante la puesta del sol, lamentablemente en México no podrá ser visto en vivo, sin embargo, a través de transmisiones en tiempo real que se realicen por canales oficiales de la NASA, medios y más es como las y los mexicanos podrán ver el elipse solar.

¡Pero no se pongan tristes! En esta ocasión en México no se podrá ver el eclipse solar, sin embargo, este mismo fenómeno se podrá apreciar desde cualquier estado hasta el 13 de octubre de 2023, fecha en la que de acuerdo con expertos de la NASA ocurrirá el evento.

Te puede interesar: Luna Rosa 2022: Origen, significado y por qué se llama así

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?