W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Calendario lunar marzo 2022: fechas, todas las fases y la luna llena del mes

Consulta el calendario lunar completo correspondiente al mes de marzo, se tienen contempladas cuatro fases lunares, una luna llena y mucho más.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Calendario lunar marzo 2022: fechas, todas las fases y la luna llena del mes

El calendario lunar es uno de los más leídos por las ideologías, creencias y perspectivas que tiene cada persona entorno a los eventos astronómicos que mensualmente se registran y son vistos, así como esperados por millones de personas al rededor del mundo.

Para este mes de marzo se tiene el registro de diversos movimientos astronómicos que delinean los signos zodiacales y el universo entorno al Sol, la Luna y la Tierra que entre sí se conectan para generar diversos cambios. Durante los próximos 31 días se tienen contempladas cuatro fases de la Luna que forman parte de las 13 grandes lunaciones que se registran durante un año.

¿Cuáles son las fases de la luna para marzo?

El calendario lunar marca que durante el mes de marzo se registrarán cuatro fases lunares, la primera comenzará el miércoles 2 de marzo y corresponde a la Luna Nueva, la segunda esta contemplada para el jueves 10 de marzo y esta será Cuarto creciente; la tercera fase lunar es la Luna Llena que se verá el viernes 18 de marzo y finalmente la última fase que será menguante será para el viernes 25 de marzo.

Deberás tomar en cuenta que de acuerdo con el calendario lunar para los últimos días de marzo se registrará una coincidencia en las constelaciones, por lo que Marte, Venus y Saturno se relacionarán y este suceso se contempla para el día 28.

¿Qué luna llena se podrá ver en marzo?

Para este mes de marzo el cielo se iluminará con la ‘Luna de Gusano’ que se espera tenga su máximo punto el día 18, también se le conoce como ‘Luna de Lombriz’ debido a que su origen radica en anunciar el fin del invierno y el comienzo del aumento de temperaturas tras varias semanas de intenso frío, nevadas y más. Las antiguas civilizaciones le pusieron el nombre de ‘Luna de Lombriz’ o ‘Luna de Gusano’, ya que se dieron cuenta que en este periodo las lombrices comenzaban a brotar de la Tierra, señal de buenas cosechas y una nueva estación.

Te puede interesar: Conoce el Calendario lunar febrero 2022: qué fases se presentarán y en qué fechas

¿Cuál será la próxima luna llena de este 2022?

Para el próximo mes de abril se registrará la cuarta Luna Llena de este 2022, y lleva por nombre ‘Luna Rosada’, ya que anuncia oficialmente el inicio de la primavera, y el brote de cientos de miles de flores de color rosado. Además, este fenómeno muchas veces esta acompañado de lluvias de estrellas que le más brillo a los cielos del planeta Tierra. Otra de las versiones del origen de la ‘Luna Rosada’, es que en regiones de Estados Unidos y Canadá hay una planta silvestre llamada Phlox, que al florecer se torna color rosa.

Calendario lunar completo 2022

  • 18 de marzo: Luna de Gusano
  • 16 de abril: Luna Rosa
  • 16 de mayo: Luna de Flores
  • 14 de junio: Luna de Fresa
  • 13 de julio: Luna de Ciervo
  • 11 de agosto: Luna de Esturión
  • 10 de septiembre: Luna de Cosecha
  • 9 de octubre: Luna del Cazador
  •  8 de noviembre: Luna del Castor
  • 7 de diciembre: Luna Fría