ACTUALIDAD

Conoce el Calendario lunar febrero 2022: qué fases se presentarán y en qué fechas

Te presentamos el calendario lunar de febrero. Te decimos en qué consisten las fases de nuestro satélite natural, que es la Luna. Serán cuatro los días.

MéxicoActualizado a
Foto:@NASAMoon

Estamos por comenzar el segundo mes del año y con el objetivo de que no te pierdas ninguna fase de la Luna aquí te presentamos el Calendario lunar de febrero 2022, el cual podrás disfrutar a lado de tus seres queridos durante la noche. Cabe mencionar que hace poco fue visible la primera luna llena, mejor conocida como “Luna de Lobo”.

De acuerdo con el Centro Nacional de Información Geográfica, de España, nuestro satélite natural experimentará diversas fases durante febrero de 2022. Serán cuatro los días en que la Luna se apreciará de forma distinta. Si aún no conoces cuáles son, ¡no te preocupes!, pues nosotros te diremos su significado.

Calendario lunar febrero 2022

Luna nueva: 1 de febrero

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la Luna Nueva ocurre cuando la Luna está alineada entre la Tierra y el Sol. En esta ocasión vemos la cara de la Luna que no está iluminada por el Sol (en otras palabras no vemos para nada a la Luna, porque el brillo del Sol eclipsa a la Luna).

Te puede interesar: Asteroide pasará cerca de la Tierra: cuándo verlo, horario y por qué se origina el fenómeno

Cuarto creciente: 8 de febrero

Esta fase significa que una zona pequeña de la Luna aparece iluminada y crece cada vez más en los días siguientes. A medida que aumenta la parte iluminada del satélite se adentra a la fase conocida como “Creciente”, que es cuando la mitad está llena.

Luna llena: 16 de febrero

Luna llena, cuyo nombre también es “preludio”, es la fase que se provoca cuando el Planeta Tierra se encuentra situado entre la Luna y el Sol. Este hecho ocasiona que su cara esté totalmente iluminada. Esta fase se provoca a los 14 días de la luna nueva o novilunio, que es otra de las fases de la Luna.

Cuarto Menguante: 23 de febrero

Con forme se acerca la próxima Luna nueva, el satélite regresa a un cuarto y menos de la mitad tiene brillo. En esta fase, la superficie de la luna se puede observar durante la madrugada. El próximo cuarto menguante ocurrirá el 25 de marzo.

Lo más visto

Más noticias